Los Ángeles, Estados Unidos.- El actor Tom Cruise dedicó unas sentidas palabras a Val Kilmer, su emblemático rival en Top Gun, quien falleció el pasado martes a los 65 años.
Durante su intervención en CinemaCon, Cruise destacó su admiración por el actor y su impacto en la industria cinematográfica.
"No puedo expresar cuánto admiro su trabajo, lo agradecido y honrado que me sentí cuando se unió a Top Gun y regresó después para Top Gun: Maverick", expresó Cruise en el evento que se celebra en Las Vegas, según reportó la revista Variety.
Antes de continuar con la promoción de Mission: Impossible - The Final Reckoning, el actor invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio en su memoria.
"Creo que sería genial si pudiéramos tener un momento juntos, porque amaba el cine y nos dio mucho a todos. Simplemente piensen en todos los momentos maravillosos que pasamos con él", agregó.
Kilmer y Cruise coincidieron por primera vez en Top Gun* (1986), donde interpretaron a los icónicos pilotos de caza Maverick e Iceman.
A lo largo de su carrera, Kilmer dejó una marca indeleble en Hollywood con papeles memorables en cintas como Batman Forever, "El santo" y The Doors, donde encarnó a Jim Morrison con una actuación que sigue siendo referencia en el cine biográfico.