Entretenimiento

Súper Papá 2024: un año más enmarcando una paternidad divertida

Por duodécima ocasión EL HERALDO fomentó el vínculo entre padres e hijos en una jornada de retos que evocó complicidad y amor en el marco del Día del Padre
16.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una mañana cargada de entusiasmo y afecto se llevó a cabo la duodécima edición de Super Papá 2024 organizada por EL HERALDO que ya ocupa un lugar en el corazón de los padres hondureños.

En este evento -que tuvo lugar en el Metromall- padres e hijos fusionaron sus destrezas para participar en una serie de desafíos diseñados para fomentar el vínculo y definir la importancia del trabajo en equipo.

Carlos y Camila López se llevaron el máximo premio de la mañana, valorado en más de 20,000 lempiras. Keybin y Delia Suazo lograron el segundo puesto, mientras que Eduardo y Allison García alzaron el tercer lugar de la competencia.

Los ganadores se llevaron muchos premios a casa, además de dinero en efectivo.

Para esta edición, los organizadores seleccionaron a unos 30 padres junto a sus vástagos para compartir momentos que sin duda alguna se quedarán plasmados en los corazones de sus hijos a través del tiempo.

Padres e hijos derrochan talento y cariño en el Súper Papá 2024

Desde las 8:30 de la mañana ya se comenzaba a percibir en el ambiente la emoción y camaradería entre los participantes, quienes además de establecerse junto a sus pequeños, aprovechaban los minutos para apoyar a sus compañeros en este concurso que se realizó con el patrocinio de Metromall, Cable Color, Lacoste, Cooperativa Sagrada Familia, Metrocinemas, Central de Profilaxis Odontológica (CPO), Café y Restaurante Índigo, y Rilas.

La ronda de desafíos partió con el juego “Lanza y atrapa” que ponía a prueba la confianza de los padres para con sus hijos. Seguidamente, comenzó el segundo juego de la jornada, “Torres saltarinas” que dejó en evidencia el trabajo en equipo, coordinación y concentración.

Norman y Noa Molina disfrutaron cada una de las rondas de juego.

Después siguió la prueba “Pelotitas veloces” en la que los padres llevaban una bolita sobre una cuchara de un extremo a otro, la emoción de los hijos al ver a papá llegar con la pelota a sus recipientes fue lo más gratificante de este desafío.

El penúltimo juego fue “Dibuja y acierta” en el que la creatividad y dotes artísticos tenían el papel protagónico. En esta prueba, los padres debían dibujar lo asignado por los organizadores para intentar que sus hijos acertaran.

Finalmente, el desafío “Conociendo a tu hijo” era la prueba de fuego, en la que se denotaba la comunicación que cada familia mantiene con los más pequeños del hogar.

“Lanza y atrapa” y “Torres divertidas”: los graciosos juegos en Súper Papá 2024

Los padres debían contestar correctamente a preguntas sobre los intereses personales de sus retoños. ¿Qué quiere ser de grande?, ¿cuál es la verdura que le gusta?, ¿cuál es su fruta, superhéroe y asignatura favorita? fueron algunas de las preguntas cuyas respuestas eran comparadas con las de los niños.

Paternidad divertida

El concurso de baile avivó completamente los ánimos de los presentes, quienes apoyaron a su favorito a base de gritos y aplausos.

La comunicación, confianza y complicidad entre padres e hijos fueron la clave para que esta edición del Súper Papá 2024 fuera todo un éxito.

Padres que año con año han acompañado esta iniciativa de EL HERALDO, como es el caso de Yoni Godoy quien lleva cuatro años concursando, “han sido experiencias muy bonitas, al igual hoy fue una (experiencia) incluso más bonita que la vez pasada, muy alegre y agradecido de que ustedes puedan hacer este tipo de eventos”, expresó con entusiasmo.

Por su parte, Jorge Maradiaga no se fue sin agradecer por un evento “muy bien efectuado. Hubo buenos premios y, sobre todo, bastante diversión. Lo importante es participar y pasarlo bien con los hijos, demás padres y nuestras familias”.

En función, le invitamos a ser parte de este proyecto en nuestra próxima edición, Súper Papá 2025 que, seguramente, estará llena de sorpresas, diversión y momentos invaluables junto a su hijo. Al final del día, usted, su padre, es y siempre será su Súper Papá.