New Orleans, Estados Unidos.- El galardonado cantante y compositor, Jon Batiste, se encargó de cantar el himno nacional de Estados Unidos antes de iniciar el partido de Super Bowl de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome.
El ganador de un Oscar ofreció una espectacular y única presentación del himno estadounidense muy a su estilo que causó furor en las redes sociales.
En una entrevista previa al Super Bowl, Batiste aseguró que esperaba su presentación fuera recordada y “resista la prueba del tiempo”.
Y sin duda dio mucho de qué hablar, pues llamó la atención las veces que Batiste mencionó la frase “Land of the free” (Tierra de la libertad) durante la presentación en la que estaba el presidente Donald Trump acompañado de su hija Ivanka.
El mandatario estaba en su palco interpretando el himno nacional. Cabe mencionar que Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio de asistir a un Super Bowl en sus 59 años de historia.
Tras la presentación, los usuarios en redes sociales destacaron que las tres veces que Batiste mencionó “Land of the free” fue una “indirecta” para el mandatario por las acciones que ha implementado desde que inició su gobierno -el pasado 20 de enero- en contra de los inmigrantes y de las minorías en esa nación.
La administración de Trump ha emprendido una campaña en contra de los más de once millones de migrantes indocumentados en el país, que ya ha dado como resultado la detención de más de 8,000 personas.