Entretenimiento

Sonidos orquestales en honor a las víctimas

Un año ha transcurrido desde el gran terremoto en el este de Japón, el cual sucedió el 11 de marzo de 2011. La reconstrucción de las áreas afectadas sigue avanzando firmemente.

FOTOGALERÍA
13.03.2012

Con un solemne espectáculo musical se recordó a las víctimas fallecidas en el gran terremoto de Japón ocurrido hace un año.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Teatro Nacional Manuel Bonilla, fue organizada por la Embajada del Japón en Honduras con el patrocinio de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y la Asociación Hondureña de Becarios de Japón. El concierto se dividió en dos partes; la primera de ellas comenzó con la pieza “Obertura de la flauta mágica”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música.

Luego de ello llegó uno de los momentos más emotivos de la jornada, la interpretación del Réquiem de Mozart a cargo de los solistas Ernestina Teruel, Diana Santos, Carlos Romero, y Carlos Licona. Además cabe destacar que en esta parte se contó con la dirección de Gerson Gómez y Luis Daniel Valeriano.

Momentos después arribó al escenario el maestro Jorge Mejía junto a la Orquesta Filarmónica de Honduras para interpretar el I movimiento de la sexta sinfonía de Ludwing van Beethoven, entre tanto para levantar los ánimos dieron paso al segmento de la novena sinfonía con el tema “Oda a la alegría”.

Para finalizar le tocó el turno a la soprano Chitose Shiraishi con el poema sinfónico Shonai, además de la participación de los becarios de Japón en el tema Furusato.