San Lorenzo, Valle.- Katherine Hernández, de tan solo 15 años de edad, fue nombrada este sábado Reina Ferisan 2025, en una gala que rindió tributo a la belleza, elegancia, cultura y juventud sanlorenzana.
La ganadora también fue reconocida con varias bandas especiales: Mejor rostro, Señorita simpatía, Mejores piernas y Señorita Vida EL HERALDO, consolidándose como la gran favorita de la noche.
Junto a ella, otras dos participantes fueron distinguidas: Valery Miranda, quien fue nombrada Reina del Carnaval, Señorita cultura, Señorita internet y también recibió el reconocimiento a Mejor traje típico; y Amber Pineda, que se alzó con el título de Reina del Turismo y las bandas a Mejor silueta, Señorita fotogénica y Señorita elegancia.
La gala inició con una iluminada y coordinada coreografía en opening protagonizada por las siete candidatas en competencia, quienes aprovecharon ese primer momento sobre el escenario para presentarse ante el público.
Posteriormente, desfilaron en traje típico, luciendo creaciones que rindieron homenaje a la cultura, la gastronomía y demás bondades del puerto de San Lorenzo.
La pasarela en traje de gala estuvo acompañada de una emocionante ronda de preguntas donde las jóvenes pusieron a prueba su seguridad, conocimiento y desenvolvimiento; puntos determinantes para elegir a la nueva soberana del municipio sureño de Honduras.
El jurado estuvo integrado por Gustavo Leone, Miguel Caballero Leiva, Raquel Lazo, Cristina Rodríguez y Melissa López, personalidades de los medios de comunicación de Honduras, quienes evaluaron aspectos como la belleza, el modelaje, la simpatía y la expresión cultural de cada candidata.
Otros momentos destacados
La jornada fue amenizada con una mezcla de punta y bachata en vivo a cargo del grupo Las Catrachas, quienes ofrecieron un espectáculo de música, baile y animación en donde, incluso, pusieron a bailar al público de San Lorenzo sobre el escenario.
Homenaje
El alcalde de San Lorenzo, Elmer Ortez, asistió al evento acompañado de su esposa, Delsy Ríos. Ambos rindieron homenajes a figuras entrañables de su puerto.
Uno de ellos se realizó de manera póstuma y fue dedicado a una recordada Reina Ferisan, Maura Montoya, quien estuvo representada sobre el escenario del certamen por medio de su familia.