Miami, Estados Unidos.- "¡Estoy aquí, Latinoamérica! ¡Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos", publicó Shakira en sus redes sociales.
Con este anuncio queda confirmada una nueva temporada de conciertos de la colombiana en varios países de Sudamérica, y por los vientos que soplan, considerando que tras finalizar su paso por Latinoamérica la cantante iniciará su recorrido en 2026 por Europa y Asia, Centroamérica ha quedado fuera de la agenda del regreso de Shakira a los escenarios.
Ni Costa Rica ni Guatemala, los países centroamericanos que generalmente albergan conciertos de artistas muy reconocidos, aparecen por ningún lado.
Y aunque hasta hoy en su página web solo figuran los 21 conciertos programados en ciudades de Estados Unidos y México entre julio y septiembre, más los dos en Perú en noviembre, está confirmado que antes de partir a Europa y Asia en 2026 la artista realizará otros conciertos de "Las mujeres ya no lloran world tour" en Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina entre noviembre y diciembre.
Un fenómeno generacional
Desde su primera gira "Pies descalzos" a mediados de los 90, a "Las mujeres ya no lloran", la carrera de Shakira se ha consolidado hasta llegar a ser una de las más grandes artistas latinas de todos los tiempos.
En su regreso a los escenarios tras "El dorado world tour", que también había marcado un retorno musical tras casi una década de ausencia, Shakira ha demostrado que es una cantante generacional.
Sus conciertos han congregado a sus seguidores del inicio y a toda una nueva generación de fans que acompañan a Shakira y han hecho de esta gira un fenómeno.
Al cierre de este tour, es casi seguro que la barranquillera romperá con creces el récord de su gira más exitosa, que hasta el momento ha sido "Sale el sol world tour", con una recaudación de más de 100 millones de dólares.
Considerando los llenos totales, y la boletería agotada no en horas, sino en minutos, Shakira está a las puertas de superar no solo sus propios números, sino los de toda la industria musical latina.