Santo Domingo, República Dominicana.- La sede del 74.ª edición del certamen Miss Universo 2025, donde la danesa Victoria Kjaer entregará la corona a su sucesora, es el secreto mejor guardado de la organización del evento.
Desde el año pasado, diferentes medios han especulado que el concurso de belleza podría continuar en América Latina y se empezaron a mencionar sedes como San José, Costa Rica o Barranquilla, Colombia, entre otros.
Sin embargo, el Diario Libre de Santo Domingo, en República Dominicana, publicó recientemente que el próximo viernes 7 de febrero, la organización Miss Universo podría revelar la sede para la edición número 74 del certamen.
Los países en la lista
La expectativa de que República Dominicana fuese el país elegido como sede del concurso de belleza, aumentó el viernes 24 de enero, cuando la empresaria tailandesa, dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, habló en un programa de televisión en Tailandia y dio pistas de que podría tratarse de la nueva sede.
Estos detalles llevaron a algunos misiólogos a concluir sobre las posibilidades que tiene Dominicana de ser electa como sede.
Más aún cuando el mismo Raúl Rocha Cantú, propietario de Legacy Holding Group USA Inc., anunció que la 74.ª edición del certamen Miss Universo podría celebrarse en uno de estos países preseleccionados: Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Marruecos, India, Sudáfrica, España o Tailandia.
Aunque en esa lista no está Colombia, la visita del excanciller guatemalteco, Mario Búcaro, actual vicepresidente de relaciones internacionales de Miss Universo, a Barranquilla, el año pasado, dan luces de que la ciudad natal de Shakira podría ser una opción.
También salió a la luz en el universo de posibilidades, la ciudad de Miami, cuando en la entrevista hecha a Anne Jakrajutatip se mostraron escenas del Miss Universo 1984, celebrado en esa ciudad.
También se ha mencionado Nueva York, que fue sede en 1981, en una gala impresionante donde se coronó a la venezolana Irene Sáez.
Historia en concursos
República Dominicana fue sede de la edición número 26 del concurso en 1977. El escenario fue el Teatro Nacional. Y la elegida ese año fue Janelle Commissiong, originaria de Trinidad y Tobago.
De su lado, Tailandia, ha sido sede en diversas ocasiones, la última en 2018, donde la filipina Catriona Gray se coronó como Miss Universo.