Entretenimiento

Ritmos de Taiwán que conquistan

Con gran éxito se presentó la orquesta Musou en el Teatro Nacional Manuel Bonilla en la capital.

FOTOGALERÍA
05.11.2011

Los aplausos del público no se hicieron esperar para premiar cada una de las intervenciones de Musou, grupo musical de China-Taiwán. Y es que el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB) se inundó con los sonidos musicales de la ejecución de instrumentos simbólicos con la variante de la fusión de tendencias acústicas modernas.

El recinto lució abarrotado durante la presentación de la orquesta Musou, que conquistó a los capitalinos asistentes al evento realizado el jueves.

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Honduras, funcionarios de la Embajada de China (Taiwán) y capitalinos que gustan de la buena música fueron testigos de este derroche de talento y belleza.

Este grupo llegó al país como parte de una gira internacional que realiza en honor a la conmemoración del centenario de la República de China (Taiwán).

Repertorio

Las notas musicales comenzaron a escucharse, delicadas manos ejecutaban con gran destreza los instrumentos tradicionales de Taiwán.

La primera pieza fue “Musou”, y es la representativa del grupo, un símbolo de su singular talento musical y de la importancia de la orquesta que el embajador de China en Honduras, Joseph Kuo, calificó como “la más elegante de Taiwán”. En “Luna tímida”, que fue la segunda ejecución de la noche, las artistas fueron acompañadas por una bella bailarina. Después de la segunda pieza los aplausos no se hicieron esperar, y entre el reconocimiento de los asistentes dieron paso a la canción “Tuberosa”, porque Musou no solo es música, también es canto y danza.

En la canción “Rosa, Rosa yo te quiero”, las bailarinas del grupo se lucieron con un colorido atuendo en rojo, con abanicos de plumas de pavo real, con lo que le dieron un toque alegre y a la vez elegante a la interpretación.

Después de cinco piezas, la directora de la orquesta, Wang Ming Hua, saludó al auditorio y agradeció la acogida que recibió en Honduras desde la llegada del grupo. Asimismo, las artistas se presentaron y ejecutaron piezas musicales una a una y, aunque su español no era muy fluido, entre las expresiones hacia el público capitalino es escucharon “Viva Honduras” y “Honduras bonita”, el público respondió con aplausos.

Una de las piezas más ovacionadas fue “El vuelo del abejorro”, escrita por un compositor ruso y que fue parte de la ópera “El cuento del zar Saltán”, esta pieza fue una muestra del gran talento de las artistas, por su ritmo rápido que sin duda emuló el vuelo de un abejorro.

Los capitalinos suspiraron con My Heart Will Go On, tema principal de la famosa película Titanic, pero esta vez ejecutada e interpretada por las talentosas taiwanesas de Musou.

De esta forma y con gran reconocimiento del público ejecutaron 19 piezas, y cuando los presentes creyeron que el espectáculo había finalizado, se abrió nuevamente el telón porque las jovencitas no podían despedirse de la capital sin ejecutar una canción hondureña, y la elegida fue “Corrido a Honduras”, que fue ejecutada con gran entusiasmo por Musou.

Y así llegó el final del concierto, y como homenaje el público ovacionó de pie a la orquesta mientras se despedía de Tegucigalpa.

Tags:
|