El rapero surcoreano Psy, padre del producto musical más mediático de los últimos tiempos, el Gangnam Style y su baile pegadizo, presentó el sábado en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, Gentleman, su nuevo single.
La convocatoria de Psy, que ha retransmitido el acto en streaming por su canal de YouTube, logró abarrotar el recinto e hizo a los asistentes olvidar momentáneamente la tensión que se vive en la península coreana, después de que el régimen norcoreano de Kim Jong Un declarara el “estado de Guerra” contra Corea del Sur y Estados Unidos.
En referencia al conflicto entre ambos países, Psy afirmó que espera que “Corea del Norte disfrute con el nuevo single”. El rapero lamenta la situación actual que vive la península coreana y remarcó que su trabajo “consiste en hacer reír a la gente, incluyendo a los norcoreanos”.
Gentleman, cuyo estribillo reza: “Soy una madre, un padre, un caballero...”, fue lanzada en 119 países de forma simultánea el pasado viernes y ha conseguido liderar la lista de canciones más descargadas de Corea del Sur a las pocas horas de estar en la red.