Entretenimiento

¿Qué pasó con los policías que no detuvieron a Jeffrey Dahmer, el caníbal que aterrorizó Milwaukee?

Los policías pudieron haber arrestado a Dahmer mucho tiempo antes, pero argumentaron que su amabilidad ocasionó que no revisaran sus antecedentes penales
14.10.2022

MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS.- La historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial y caníbal que aterrorizó a la ciudad de Milwaukee en los años 80, conmocionó al mundo entero y expuso el débil sistema policial de la ciudad, por lo que muchos se han preguntado qué fue de los policías, John Balcerzak y Joseph Gabrish, quienes pudieron haber arrestado al estadounidense mucho tiempo antes.

De acuerdo a la historia plasmada en Netflix, los mencionados policías fueron alertados por los vecinos de un adolescente desnudo y drogado en las afueras de los departamentos Oxford, donde vivía Dahmer. Sin embargo, creyeron la versión del asesino que argumentó que Kónerak Sinthasomphone era su pareja.

Fue entonces que los policías se retiraron del lugar y Dahmer pudo regresar a la víctima a su casa de habitación para luego hacerle un agujero en su cabeza e inyectarle ácido, lo que le provocó la muerte minutos más tarde.

LEA: ¿Quién es Jeff Dahmer? El asesino en serie que inspiró la nueva producción de Netflix

Fue condenado como un hecho reprochable por varios sectores que sostienen que los policías no hicieron su trabajo y le entregaron en bandeja de plata a un menor de 14 años a Dahmer.

De hecho, en un documental de Netflix, algunos testigos recuerdan que el joven estaba sangrando de su recto y estaba temblando. Cabe mencionar, que en ese momento ya Dahmer le había realizado una pequeña abertura en su cráneo para “intentar convertirlo en zombie”, según narró en una entrevista.

Cuando el caso de Dahmer salió a la luz y se conoció que el adolescente había sido asesinado la noche en que Balcerzak y Gabrish llegaron, ambos fueron expulsados inmediatamente del cuerpo de la Policía de Milwaukee.

Aunque esta decisión generó diversas opiniones en la población, tres años después fueron readmitidos en un proceso judicial ya que se consideró que su castigo fue desproporcionado. Incluso, se les indemnizó con el dinero que habían dejado de recibir cuando se les suspendió.

ADEMÁS: Cómo fueron los últimos días de vida de Jeffrey Dahmer, el asesino serial que sembró el terror en Milwaukee

¿Qué hicieron después?

En 2005, Balcerzak fue ascendido a presidente de la Asociación de Policía de Mikwaukee, donde estuvo hasta 2009 para luego jubilarse en 2017.

Por su parte, Gabrish se trasladó de Milwaukee a Grafton, donde llegó a ser jefe interino del Departamento de Policía, según informó El Comercio.

Sobre el caso Dahmer, ambos argumentaron que “en ese momento, con la información que teníamos, hasta el día de hoy creo que hicimos lo correcto, lo mejor que pudimos”, además, dijeron que la amabilidad de Dahmer ocasionó que no se interesaran por revisar sus antecedentes penales.

Hay que recordar que Jeffrey estaba en libertad condicional por abuso de menores.

Jeffrey Dahmer, el ‘Monstruo de Milwaukee’, como lo nombra Netflix, fue un asesino serial y canibal que mató a 17 personas y guardó parte de sus cuerpos en su domicilio en los años 70 y 80. Lo atraparon luego de que una de sus víctimas, Tracy Edwards, lograra escapar y denunciarlo con la Policía.

ES DE INTERÉS: Así se preparó Evan Peters para interpretar a Jeffrey Dahmer, ‘el Caníbal de Milwaukee’