Entretenimiento

Paloma San Basilio y Raúl di Blasio unen sus voces

20.04.2017

Nueva York. Estados Unidos

Dos grandes estrellas del romanticismo se unen para una gira espectacular por Estados Unidos y Latinoamérica. Se trata de Paloma San Basilio y Raúl di Blasio. Ambos con una amplia trayectoria comparten su visión sobre esta gira y también aprovechan el momento para hablar sobre su recuerdos de Honduras y el cariño que este público le ha manifestado.

¿Qué nos pueden contar de esta gira que han realizando? Paloma San Basilio (PSB): Es una propuesta maravillosa, que en un momento determinado surgió para juntarnos a los dos. Estamos felices, encantada de tener el piano de Raúl rodeando y envolviéndome y abrazándome.

Raúl di Blasio (RDB): Este un proyecto pensado para la gente, o sea desde la A hasta la Z. Es una aventura, es un viaje en el cual está pensado para ustedes desde el repertorio, hasta en los momentos que podamos compartir juntos.

Paloma, son más de 40 años de carrera. ¿Cuál ha sido su secreto para seguir vigente en todo este tiempo? PSB: Creo que pertenezco a una generación que trabajaba para un medio diferente, había mucho tiempo, había menos gente y todo era un paso a paso ya que no existían los medios que hay ahora. Ahora todo lo que son las redes posicionan a una persona en un espacio que antes eran imaginables. Toda esa voracidad hace todo más perecedero, porque al tiempo viene otro a sustituirle. Yo creo que el único mérito es trabajar, tocar mucho palo. Yo cuando vi que el mundo del disco estaba cambiando me dediqué mucho a hacer teatro musical, a seguir aprendiendo a encontrar un espacio distinto. Yo soy una enamorada del directo, para mí el directo justifica que el artista esté en un medio como este. Eso es lo que creo que me ha dado el respeto y la fidelidad del público durante estos 40 años.

¿Cómo surge la idea de unirse? RD: Los sueños pueden venir de cualquiera, las decisiones vienen después de quien tenga los compromisos de estar en un escenario. A veces un promotor lo puede pensar porque es comercial. Y nosotros pensamos que es conveniente porque es grato. El nombre de dos personas pueden causar expectativa, la cual hay que respaldarla con hechos y lo que se hace en el escenario es muy respetable. Lo que obtenemos son los aplausos y la satisfacciones de yo tocar el piano para ella escucharla y disfrutarla y no tener que pagar (sonríe).

(PSB): Es una alianza natural, ya que somos muy fáciles de compaginar. Cuando él toca y yo me muevo con una gran flexibilidad. Me gusta siempre tener a alguien cerca de mí, que me esté proponiendo cosas y yo a veces intentar seguirle. Y esa creo que es la dinámica de la música y que hace más interesante lo que hacemos.

Ambos estuvieron en Honduras hace un par de años ¿Cuál es el saludo que le mandan a los lectores de EL HERALDO en Honduras?

(PSB): Un abrazo enorme es un país fascinante el cual disfruté mucho, todo su enorme acervo histórico y arquitectónico, me parece que es un país al cual la gente debe de ir y al cual espero volver pronto.

(RDB): Hace cierto tiempo alguien tocó mi puerta en Miami y me dijo “estoy en búsqueda de trabajo”. En ese entonces yo tenía mi hijo de dos años y le dije pase, ¿Cómo se llama? Me dijo “Juanita y soy de Honduras”. Ella es una de la mujeres más importantes en mi vida y por la tanto Honduras es importante para mí. Porque mi hijo Estéfano tuvo una crianza con esta madre adoptiva que es de este país. Honduras es un país muy amante de la música. De América Central hay dos países que han adquirido mi música más que nadie, Honduras y Nicaragua, para ellos un saludo.

Tags: