Luisiana, Estados Unidos.- Phil Robertson, una de las estrellas del programa "Duck Dynasty" de A&E, murió a los 79 años, luego de un tiempo contra un problema de salud.
La familia del empresario confirmó su fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales: "Celebramos que hoy nuestro padre, esposo y abuelo, Phil Robertson, está ahora con el Señor".
"Nos recordaba con frecuencia las palabras de Pablo: «No os entristezcáis como los que tienen esperanza. Para mí, creemos que Jesús murió y resucitó, y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él»", menciona la familia en la publicación.
"Gracias por el amor y las oraciones de tantas personas cuyas vidas han sido impactadas por su vida salvada, por gracia, por su fe audaz y por su deseo de compartir la Buena Nueva de Jesús con todos los que quisieran escucharlo. Agradecemos su vida en la tierra y continuaremos el legado de amor por Dios y por los demás hasta que lo volvamos a ver" dice el comunicado.
La familia no confirmó las causas de su deceso, pero en un pódcast en diciembre, Jase Robertson, uno de los hijos de Phil, reveló que su padre padecía de Alzheimer.
Asimismo, dijo que los médicos le diagnosticaron una enfermedad sanguínea que le causaba todo tipo de problemas que iban deteriorando su salud. Incluso esos problemas médicos le estaban dificultando volver al pódcast "Unashamed with the Robertson Family".
¿Quién era Phil Robertson?
Phil Robertson nació el 24 de abril de 1946 , es conocido por se un cazador prfesional, empresaio y estrella de telerrealidad.
Antes de volverse famoso, Robertson jugó fútbol americano en el Luisiana Tech e incluso fue el quaterback titular.
En 1972 fundó la empresa Duck Commander, una empresa que fabrica reclamos para patos y otros artículos para la caza de patos.
En 2012 se hizo mundialmente famoso en su programa "Dinastía de Patos" y se volvió un éxito rotundo antes de 2017. Seguía la vida de su familia detrás de un imperio deportivo multimillonario, según A&E.
Robertson fue suspendido en 2013 por un tiempo luego de emitir comentarios sobre la homosexualidad en una entrevista para GQ.