Londres, Inglaterra.- Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, murió este martes 22 de julio a los 76 años "rodeado de amor", informó su familia en un comunicado.
"Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos", se leía en el comunicado con el que se compartió la noticia del fallecimiento de la leyenda del heavy metal.
Hasta el momento no hay un reporte oficial de las causas de muerte, pero desde hace varios años Ozzy enfrentaba diversos problemas de salud, que lo llevaron a incluso a cancelar sus presentaciones.
En 2020 fue diagnosticado con Parkinson, además tenía lesiones en la columna vertebral tras una caída en 2019, que también fueron derivadas de un accidente en cuatriciclo que sufrió en 2003.
El autoproclamado "Príncipe de las Tinieblas" dio su último concierto con Black Sabbath a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, y en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.
"Back to the Beginning" fue la última vez que se vio en público Ozzy, pues él mismo mencionó que sería su concierto final, aunque planeaba seguir haciendo música.
¿Quién era Ozzy Osbourne?
Nació el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, Inglaterra, bajo el nombre de John Michael Osbourne.
Dejó la escuela a los 15 años y realizó varios trabajos esporádicos antes de juntarse con su amigo Geezer Butler y participar en varias bandas.
En 1968 fundó la banda de heavy metal Black Sabbath, de hecho es considerado uno de los pioneros de esta considera rama más profunda y oscura del rock duro.
Entre sus actuaciones más memorables con la banda se incluye la vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco durante un concierto, además era famoso por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras.
Ozzy abrió las puertas de su hogar entre 2002 y 2005 para protagonizar un reality show junto a su esposa e hijos llamado "The Osbournes".
Durante años, Ozzy abusó de las drogas y el alcohol.
A lo largo de su carrera, varios grupos religiosos lo acusaron de ser una influencia negativa por utilizar su música por supuestamente glorificar el satanismo. Sin embargo, se conoce que Osbourne era religioso y pertenecía a la Iglesia de Inglaterra e incluso se sabe que rezaba antes de subir al escenario.
Ozzy estaba casado con Sharon Osbourne, quien también era su manager. La pareja tuvo dos hijos: Kelly y Jack.