Los Ángeles, Estados Unidos.- La industria del cine ha perdido a Simon Fisher-Becker, reconocido por su papel como el Fantasma Gordo en Harry Potter y la piedra filosofal y por interpretar a Dorium Maldovar en Doctor Who. El actor falleció a los 63 años, según confirmó su agente, Kim Barry.
En Doctor Who, participó en las temporadas cinco y seis de la serie de la BBC, donde dio vida a Dorium Maldovar, un personaje clave en la historia de El Doctor. También fue parte del universo mágico de Harry Potter, interpretando al Fantasma Gordo de la casa Hufflepuff en la primera película de la saga.
Además de estos roles memorables, el actor británico apareció en series clásicas como One Foot in the Grave, The Bill, Doctors, Love Soup y Getting On. Su talento lo llevó incluso al cine, con una pequeña participación en la película ganadora del Oscar Los miserables (2012).
El emotivo adiós
Tony Dugdale, esposo de Fisher-Becker, compartió la noticia en la cuenta de Facebook del actor:
“A las 2:50 de la tarde, Simon falleció. Mantendré esta cuenta abierta por un tiempo, aunque no sé si volveré a publicar. Gracias a todos.”
Las muestras de cariño y tributos no se hicieron esperar. La agencia Jaffrey Management destacó su legado no solo como actor, sino también como escritor y orador. Rocking Horse Media, con quienes trabajó en la serie Henry House, también le dedicó un mensaje:
“Perdemos a un gran amigo y colaborador. Simon fue el primer actor de renombre que se unió a nuestro proyecto, y su apoyo nos permitió sumar más estrellas a la serie.”