Entretenimiento

Muere el cantante hondureño Manuel Castillo Girón

Manuel Castillo Girón es recordado por ser el autor del himno de la H, “Adelante Selección”
05.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El mundo artístico del país se encuentra de luto este domingo por la muerte del reconocido cantante hondureño Manuel Castillo Girón, a los 83 años de edad.

Amigos y familiares fueron los encargados de confirmar el fallecimiento del autor del himno oficial de la H, “Adelante Selección”.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de su muerte, pero es importante mencionar que Castillo Girón permaneció por varios años postrado en una cama debido a una accidente.

En ese incidente, al músico le cayó una pantalla gigante durante un evento en el territorio nacional, desde entonces su salud se deterioró.

Instagram

¿Quién era Manuel Castillo Girón?

Nació en 1940 en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, y desde muy pequeño mostró el amor por la música, que heredó de su madre.

A los 11 años, Manuel escribió su primera canción que fue dedicada a la que era su novia en la escuela, según contó hace algunos años.

El músico fue el autor de “Adelante Selección”, canción que fue declarada l himno oficial de la Selección Nacional y presentada el 20 de mayo de 1980.

Fue galardonado con el premio nacional de arte “Pablo Zelaya Sierra”.

Además del himno de la H, a Castillo Girón también se le recuerda por canciones como “Jelipita” y “El indio Gualcinse”.

Hondureño Richard Martínez anota golazo con el Girona de España
Hondureño Richard Martínez anota golazo con el Girona de España
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 19 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Barcelona se pone a ganar con un autogol ante el Girona
00:17
00:00
00:19
00:19