Miami, Estados Unidos.- Telemundo se prepara para estrenar su nuevo espacio televisivo “Miss Universe Latina, el reality”, una competencia que brindará acceso directo al certamen internacional más codiciado del planeta.
El programa se emitirá a partir del martes 3 de junio en horario estelar, bajo la conducción de Jacqueline Bracamontes.
La ex Miss México, quien suma seis años como presentadora oficial del certamen en esta parte del mundo, asumirá un nuevo rol en esta edición diseñada exclusivamente para las latinas residentes en Estados Unidos.
“Estoy muy emocionada y agradecida por este proyecto, como saben, hace muchos años me tocó participar en Miss Universe, ya llevo seis años como conductora", dijo en una entrevista con la revista Hola.
Agregando que "ahora este reality show tan específico, tan bonito, tan cuidado que desarrolló Telemundo, y que me elijan como conductora (me hace sentir) honrada y feliz”.
La competencia a detalle
La dinámica de la competencia tendrá un despliegue diario con transmisiones en vivo de lunes a viernes, y un regreso en vivo los domingos.
"Es un show casi diario donde las chicas van a estar viviendo en una mansión... Imagínate todo lo que va a pasar en esa mansión, que la vamos a ver cada noche”, explicó la presentadora.
El formato incluirá dos equipos liderados por figuras que han vivido en carne propia la exigencia de la corona universal.
Por un lado, Alicia Machado, Miss Universe 1996, será la capitana del equipo Esmeralda.
Y en la contraparte, Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006, encabezará el equipo Rubí, aportando su experiencia como actriz, modelo y copresentadora en varias producciones de Telemundo.
Bracamontes subrayó que, más allá del espectáculo, el enfoque estará en encontrar a una mujer capaz de representar con altura a la comunidad latina en Tailandia, sede de la próxima edición del certamen.
Certamen de belleza
“Van a ser varia chicas participando todas para conseguir esta corona de Miss Universe Latina. Esa mujer que va a representar a todas las latinas de los Estados Unidos en Miss Universe, en Tailandia, yo creo que es un premio sin igual”, señaló.
Además, el resultado no dependerá únicamente del jurado profesional, sino también del público.
“¿Quién va a decidir eso? Pues bueno, van a haber tres jueces que pronto sabrán quiénes son, pero no solo eso, pues también el público va a decidir quién va a ganar, quién es su favorita y quien creen que merece esa corona de Miss Universe Latina”, puntualizó la actriz de "Las tontas no van al cielo".