Entretenimiento

Tras renunciar a la realeza, Meghan Markle y Disney tienen un contrato

Con su trabajo, la duquesa de Sussex hará una donación a una organización que protege a los elefantes

11.01.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La polémica en la familia real británica continúa. Este sábado el diario The Times afirmó que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, firmó un contrato con Disney para grabar una voz en “off”. Hasta ahora solo informaron que por el trabajo hará una donación a la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras).

Todo ocurre en medio de la controversia que generó el anuncio de la exactriz de la serie “Suits” y su esposo, el príncipe Harry, de su intención de desligarse de las obligaciones como representantes de la familia real británica y “trabajar para ser financieramente independientes”.

Los duques de Sussex pasaron con su hijo sus vacaciones de Navidad en Canadá antes de regresar para dar la noticia de que darían un 'paso atrás' en sus funciones reales.

El periódico Daily Mail reportó que Meghan voló el jueves a Canadá, donde había dejado a su bebé Archie con la niñera y 'puede que se quede ahí por ahora', dijo.

VEA: Trump considera 'triste' la tensión en la familia real británica

'Días, no semanas'

'La reina convoca una reunión de crisis familiar', titulaba el viernes en portada el diario conservador The Daily Telegraph.

Citando a una fuente del Palacio de Buckingham, varios medios británicos afirmaron que Isabel II pidió a su equipo, así como a los del príncipe Carlos y a los de sus dos nietos --Enrique y Guillermo-- que trabajen 'a un ritmo constante' para encontrar 'soluciones viables' para implementar la decisión de los duques de Sussex.

Se programaron varias 'reuniones de crisis', la primara de las cuales tuvo lugar el jueves, precisó.

La salida de Enrique y Meghan del primer rango de la familia real es cuestión de 'días, no semanas', dijo dicha fuente.

Según el Telegraph, fuentes de la casa real expresaron sus dudas sobre la viabilidad de abandonar las obligaciones reales conservando los títulos nobiliarios, la subvención financiera del príncipe Carlos y la recientemente renovada casa de la pareja en los terrenos del castillo de Windsor.

Tags: