Tegucigalpa, Honduras.- Paolo Cárcamo, primo y productor del cantante hondureño Maynor MC, ofreció declaraciones sobre la desaparición del artista, quien fue visto por última vez en Colombia, donde se encontraba promocionando su nuevo sencillo "Cartagena" y realizando grabaciones para otros proyectos musicales.
Cárcamo explicó que la familia y el círculo cercano comenzaron a preocuparse luego de que Maynor MC dejó de comunicarse con su madre desde el sábado 21 de junio, día en que debía regresar a Honduras.
Según el relato, el artista había mantenido contacto constante con su familia y "se ha caracterizado por ser responsable con sus compromisos y él siempre pasa en constante comunicación con la mamá".
“El último mensaje que envió fue el sábado. Ya había coordinado con un conductor de Uber que lo recogería en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, pero el muchacho lo esperó desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y Maynor nunca apareció”, detalló Paolo Cárcamo.
El primo del artista indicó que la última publicación de Maynor MC en redes sociales mostraba que había visitado una discoteca la noche del viernes. También se conoció que el cantante estuvo realizando actividades promocionales en medios colombianos y grabaciones para sus nuevos proyectos.
Según información compartida por la familia, se cree que Maynor MC pudo haber estado acompañado por una modelo, identificada como Jessica Espinal, durante su estancia, pero este dato no ha sido confirmado.
Hasta el momento, tampoco se ha logrado establecer contacto con esta persona.
Los familiares presentaron una denuncia ante la Interpol y se notificó a la embajada y el consulado de Honduras en Colombia. Las autoridades hondureñas y la policía de Medellín ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
“Ya se verificó que Maynor salió del hotel a las 10:00 de la mañana en un Uber, hizo su check-in en línea para el vuelo, pero nunca llegó al aeropuerto y no abordó el avión”, agregó Cárcamo.
La familia continúa a la espera de noticias mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el paradero del cantante hondureño.