Los Ángeles, Estados Unidos.- Un nuevo documental de Peacock expone detalles inéditos sobre la muerte de Mathew Perry, el icónico actor de Friends, quien habría recibido 27 inyecciones de ketamina en sus últimos días con vida.
El documental titulado Mathew Perry: A Hollywood Tragedy revela información sobre las circunstancias que rodearon la muerte del intérprete el 28 de octubre de 2023.
La producción, dirigida por Robert Palumbo para ITN Productions, detalla que Perry habría recibido 27 inyecciones de ketamina en los tres días previos a su fallecimiento.
El fiscal federal Martin Estrada, quien supervisó la investigación antes de dejar su cargo en enero, sostiene que el actor fue víctima de un grupo de personas que se aprovecharon de su adicción.
“Pensamos, como espectadores externos, que si tuviera millones de dólares, todos mis problemas desaparecerían. Pero hay cosas que el dinero no puede curar”, señala en la cinta la periodista Deborah Wilker.
La narrativa del documental profundiza en la vida de Perry desde su infancia en Ottawa, Canadá.
Hijo de una asesora de prensa del ex primer ministro Pierre Trudeau y un modelo y actor reconocido por comerciales de Old Spice, creció en un entorno de privilegio.
Sin embargo, la separación de sus padres y su constante traslado entre Canadá y Estados Unidos marcaron su personalidad, sumiéndolo en una sensación de aislamiento que, según la producción, pudo haber influido en sus problemas de adicción.
El material incluye testimonios de amigos y colegas, como el actor Hank Azaria (“Los Simpson”), quienes relatan el ascenso de Perry en Hollywood y el éxito avasallante de Friends, que, lejos de ser un escape, encubría una lucha interna con sus adicciones.
El informe forense del condado de Los Ángeles concluyó que el actor falleció por efectos agudos de la ketamina, clasificando la muerte como accidental.
Sin embargo, el documental expone cómo, a pesar de que se creía que Perry estaba sobrio en los meses previos, su asistente Kenneth Iwamasa le administró tres inyecciones de ketamina la mañana del 28 de octubre.
Poco después de la última dosis, el actor entró a su jacuzzi, donde fue hallado sin vida.