Si el cine pudo reunir en una misma película a los superhéroes Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América, teníamos que conseguir al menos una misma entrevista con los protagonistas.
Y no solo logramos reunir a Robert Downey Jr. con Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Chris Evans, vimos la película con ellos, invitados especialmente al estreno mundial de “Los Vengadores” en el Teatro Chino de Hollywood. Y, sí, a veces los periodistas también tenemos “superpoderes”.
¿Las estrellas de cine tienen ciertos superpoderes?
Chris Evans: (CE)Bueno, claramente contamos con una plataforma, la gente escucha lo que decimos. Supongo que existe cierto efecto de generar un cambio según las creencias personales y en cierta forma podrían ser vistos como superpoderes.
Mark Ruffalo: (MR) Yo pienso que las estrellas de cine tenemos ciertos poderes especiales. Son superactores o increíblemente carismáticos y obviamente necesitan algo especial. No llegan hasta ahí sin algo especial.
Robert Downey Jr.: (RDJ) Sí. Necesitan un representante con superpoderes (risas).
¿Qué harían si pudieran aprovechar los superpoderes para cambiar algo en Hollywood?
RDJ:
Se terminarían las entrevistas (más risas).
CE: A mí me gustaría acelerar algunos procesos del cine. A veces, el rodaje es bastante tedioso, pero tampoco se pueden apurar las cosas. Una película como The Avengers toma demasiado tiempo y nos pasamos la mitad del día sentados en un camerino, porque cada escena tiene que ser perfecta. Y en los efectos especiales hay millones de personas creativas. Por eso no se apuran, pero sería genial si pudieran moverse más rápido.
¿Se consiguen poderes especiales con una nominación al Oscar?
MR: (Ríe) No sé si te da superpoderes, pero por conseguirlo es algo bueno. RDJ: Hay que ganar primero para conseguir los superpoderes.
¿Robert Downey Jr., en cierta forma, es el líder del grupo detrás de cámaras?
RDJ: Simplemente ofrecí llevarlos en jet privado desde Nueva México (risas). Todo empezó en el 2007, cuando yo estaba con la primera versión de Iron Man y alguien propuso hacer otras películas diferentes, para terminar con una superproducción sin precedentes, juntando a todos en la película The Avengers.
Me acuerdo que aquella idea me había puesto bastante nervioso, tenía mis dudas, pero había una historia con Sam (Jackson) que quería capitalizar.
Y para cuando Chris Hemsworth y Chris Evans lanzaron con éxito sus propias películas individuales de Thor y Capitán América y sumaron a Mark Ruffalo para el personaje de Hulk, me di cuenta de que podíamos lograrlo.
Pero también me gustó la idea de no ser el líder en esta película. Creo que todos son realmente iguales en esta aventura. Y esa va a ser mi última respuesta sincera para esta entrevista (vuelve a reír).
¿Quién ganaría en una pelea entre el superhéroe Capitán América de The Avengers y la Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos?
CE: Desafortunadamente, ganaría la Antorcha Humana. El Capitán América no tiene ninguna habilidad física. Él solo está en este grupo porque es un soldado con buen corazón, esos son sus mejores poderes. Pero la Antorcha Humana puede volar, puede disparar bolas de fuego. ¿Qué puede hacer el Capitán América frente a algo así? ¿Tirar el escudo?
¿Y si realmente se pelearan entre ustedes, en la vida real, quién ganaría?
MR: Míralo bien: Chris Hemsworth
RDJ: Nos puede ganar a todos, excepto Scarlett Johansson, a lo mejor.
Chris Hemsworth es justamente el hermano del famoso Liam Hemsworth de la película Hunger Games (novio de Miley Cyrus, también). ¿Teniendo en cuenta que en la película The Avengers se pelea con el hermano, hay cierta inspiración de la vida real?
CH: Si mi hermano tratara de apoderarse del mundo o el universo, a lo mejor sí (risas). Cuando estábamos filmando Thor, Kenneth Branagh insistía en dejar de lado el tema de los dioses para buscar la verdad, cómo podía identificarme con mis hermanos.
Y ese fue el hilo que usamos también con Thor en esta película, porque solamente yo soy el que puede darle un abrazo y decirle que se vaya a mi hermano, en el cine.
Pero aparentemente, mi verdadero hermano Liam tiene algunas heridas, aunque tiene el derecho de ganar en las recaudaciones.
¿Quién tiene el mayor ego? ¿No hubo ninguna pelea detrás de cámaras?
CH: Luchamos entre nosotros y a mí me noquearon buscando quién tiene el ego más grande.
MR: Nos comportamos demasiado bien o tratamos que nadie se portara mal. Nadie quería ser el que podía arruinarlo todo.
¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes?
MR: Siempre nos dicen que nos portemos bien y todos, a veces, queremos explotar. Y mi personaje de Bruce Banner tiene ese momento y la gente disfruta al verlo transformarse en Hulk. Es emocionante, para todos.
CE: A mí me gusta el corazón del Capitán América. No nació como un superhéroe, tampoco fue un accidente, es un camino que eligió por sus valores morales y las causas que pone por delante suyo. Inspira bastante.
RDJ: En mi caso, Iron Man no pretende hacer nada noble, está pasando por cierta transición. Se parece mucho más a Han Solo que Luke (de Star Wars).
CH: A mí me gusta el instinto que tiene Thor. Tiene bastantes cualidades infantiles, si quiere hacer algo, lo hace. No le preocupa ninguna opinión. Thor está rodeado de toda la fuerza, pero al final del día, mantiene sus ideales. Eso es lo que más me gusta interpretar.