Jalisco, México.- Un líder del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería el principal sospechoso del crimen contra la modelo y tiktoker Valeria Márquez.
De acuerdo con las informaciones, la influencer se encontraba dentro de una estética en el municipio de Zapopan, cuando un hombre ingresó al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.
Márquez, de 23 años, era una popular modelo y creadora de contenido con más de 90,000 seguidores en TikTok. La influenciadora estaba realizando una transmisión en vivo cuando recibió múltiples disparos y se desvaneció, según se observa en videos difundidos en redes sociales.
Momentos antes del ataque, Márquez había manifestado en otro video en vivo que ya se quería ir a su casa, e incluso comentó que la "iban a matar". Sin embargo, dijo que se quedaría porque estaba esperando un "regalo costoso" que le había prometido un seguidor.
Según informes de medios locales, un repartidor que previamente le había entregado un café y un peluche en nombre de un supuesto admirador, regresó y le disparó con un arma de fuego.
La muerte de la influencer ha sido vinculada a Ricardo Ruiz Velasco, alias "El Doble R", líder de uno de los principales grupos armados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con las informaciones, el criminal mantenía una relación sentimental con Márquez desde hace varios meses, y la hipótesis es que “El Doble R” se molestaba con la joven porque recibía regalos costosos de sus fanáticos.
A “El Doble R” también se le acusa de la muerte de Juan Luis Lagunas, conocido como "El Pirata de Culiacán".