Durante los últimos años se han publicado numerosos libros, investigaciones, páginas webs e incluso se han realizado documentales sobre siete supuestas profecías mayas. Estas teorías han tomado fuerza con el anuncio del final del 13 baktun este 21 de diciembre.
¿Son verdaderas estas profecías, cuáles son y dónde están?
Es una realidad que estas profecías no tienen ningún origen maya ni se encuentran escritas en ningún códice ni libro maya, es por ello que son profecías no verídicas, de hecho las diferentes publicaciones que hablan sobre el tema difieren unas de otras respecto al contenido de las mismas.
En estos escritos se explica que para entender estas predicciones mayas se necesita conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Asimismo se enfatiza que estas surgieron de la necesidad de buscar respuestas a los constantes cambios que surgen en las sociedades en la actualidad.
Estas profecías tiene gran parte de mitos y predicciones que tal vez nunca sucedan ya que muchos de estos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan a la realidad que hoy en día se va descubriendo.
Sean realidad o ficción se las compartimos para usted haga su propio juicio al respecto.
Profecías del fin de los tiempos
1. Según esta, el 22 de diciembre de 2022 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que iniciará un nuevo ciclo.
Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en el que se vive y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día la humanidad deberá optar entre desaparecer o evolucionar hacia una nueva era.
2.
Esta anunció que a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999 las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres.
Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizar los cambios drásticos.
3.
La capacidad tecnológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos.
La falta de sincronía entre nuestro compartimiento
y la naturaleza traerá grandes problemas, como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas.
4. Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos.
Supuestamente los mayas vaticinaron que este será el modo en el que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.
5. Si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia antes de 2012, se verá fallar los sistemas en los que está basada la civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad.
6.
Habla de la aparición de un cometa que traerá las transformaciones físicas mus bruscas en el planeta.
A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la tierra.
7.
En la última profecía los mayas dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia, y podremos entrar en armonía en lo que ellos llamaron la “era de la luz”.