Entretenimiento

Kirstie Alley murió tras luchar con un cáncer de colon

Según la familia de Alley, el cáncer le fue detectado recientemente, pero ella luchó hasta el final
07.12.2022

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Kirstie Alley, famosa actriz de Hollywood, murió a los 71 años poco tiempo después de habersele detectado cáncer de colon, han revelado varios medios estadounidenses.

Según el comunicado emitido por sus hijos, a Alley se le detectó recientemente el cáncer y comenzó el tratamiento en un centro de lucha contra el cáncer.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Sin embargo, la enfermedad ya habría sido detectada en un estado avanzado, lo que hizo más difícil su batalla contra el cáncer, no obstante sus hijos afirmaron que “luchó con una gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere”.

Cáncer de colon uno de los más mortales

El cáncer de colon es el tercer cáncer más común en el mundo. La mayoría de los pacientes son diagnosticados cuando el tumor aún se encuentra en el colon o el recto.

Los tumores suelen extirparse mediante cirugía y muchos casos se tratan con quimioterapias para prevenir recaída. Sin embargo entre el 20% y 35% de los pacientes el cáncer hace metástasis en otros órganos vitales.

Según Mayoclinic muchas de las personas que padecen esta enfermedad no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad.

De interés: John Travolta se despide a Kirstie Alley: “Sé que nos volveremos a ver”

La NBC News explicó que este cáncer puede ser difícil de diagnosticar porque los síntomas pueden ser similares a los de otras afecciones como las hemorroides o el síndrome de colon irritable.

La mayoría de los paciente tienen más de 50 años, pero se puede presentar a cualquier edad. No obstante los médicos recomiendan que todas las personas mayores de 45 años se hagan una colonoscopia cada 10 años.

Los primeros síntomas de la enfermedad pueden manifestar con sangrado rectal, cambios en las heces fecales, estreñimiento o diarrea. Las personas con la enfermedad más avanzada pueden experimentar dolor abdominal, fatiga, anemia, pérdida de peso o disminución del apetito.