San Antonio, Estados Unidos.- En un hecho sin precedentes para el turismo espacial, Blue Origin completó este lunes su primer vuelo tripulado exclusivamente por mujeres, entre ellas la estrella pop Katy Perry, quien salió al espacio teniendo como espectadores a decenas de famosos.
La misión contó con la participación de otras figuras destacadas como la periodista Gayle King, la empresaria Lauren Sánchez, la filántropa Kerianne Flynn, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen. Es decir, un vuelo tripulado 100% por mujeres, todas destacadas en sus áreas de trabajo.
Tras un aterrizaje exitoso en Texas, las astronautas fueron recibidas por Jeff Bezos, fundador de la compañía.
En un momento emotivo, Katy Perry celebró su regreso besando el suelo y agradeció entre sonrisas las felicitaciones del magnate. La famosa había compartido antes con sus seguidores que hacía este viaje para ser ejemplo a su hija sobre no ponerse límites al alcanzar sus sueños.

Este vuelo marca un nuevo hito en la carrera por democratizar el acceso al espacio, al tiempo que visibiliza el papel de las mujeres en la exploración espacial y la innovación tecnológica.