Los Ángeles, Estados Unidos.- El actor argentino Julián Gil y la periodista mexicana Valeria Marín rechazaron tener una luna de miel tradicional para embarcarse en su tercer proyecto juntos como presentadores de 'El Conquistador', el nuevo programa de telerrealidad de supervivencia de TelevisaUnivision.
"El proyecto llegó justo en el momento en el que nos casamos y fue el mejor regalo de bodas", afirmó Marín en una entrevista con EFE sobre el programa que estrenará en la cadena de televisión abierta de EEUU Unimás el 27 de octubre.
Los conductores planeaban viajar a Argentina para celebrar su boda y sus cinco años de relación, pero decidieron cambiar los planes y aceptar el reto de acompañar a 36 participantes en una travesía llena de pruebas físicas, mentales y extremas, en un entorno salvaje que pondrá a prueba su resistencia.
Grabado en República Dominicana, el objetivo principal será "sobrevivir y conquistar" el premio final que consiste en 200,000 dólares y el título de "El Conquistador".
"Es el reality más extremo del mundo", asegura Gil, quien valora que el programa muestre a "personas normales que inspirarán a la gente en su casa. Van a ver a seres humanos tratando superarse y sobrevivir en situaciones muy extremas de comida y física", apunta.
Los participantes serán distribuidos en tres equipos. Tendrán que trabajar en conjunto y luchar por el bien común de su grupo, para llegar a la etapa de Unificación, donde la competencia pasa a ser individual.
De acuerdo con los presentadores, el reto no fue solamente para los conductores, sino para la producción, compuesta por alrededor de 300 trabajadores, y ellos mismos, quienes debían enfrentarse a largas jornadas de grabación en condiciones extremas, desplazarse por terrenos complicados y adaptarse a los imprevistos del entorno salvaje.
"Estábamos en la naturaleza en competencias en mar abierto, nos teníamos que subir a rocas de más de 30 metros que nos subían con arnés, en cuevas, lodo", recuerda Gil.