Los Ángele, Estados Unidos.- Si el año 2024 reflejó las consecuencias inmediatas de las huelgas en Hollywood, con una escasez de películas y taquillazos debido a los retrasos en las producciones, 2025 podría convertirse en uno de los mayores regresos en la historia del cine.
Este año nos traerá a Jeremy Allen White encarnando a Bruce Springsteen, dos interpretaciones del mítico monstruo de Frankenstein, a cargo de Christian Bale y Jacob Elordi, además de una exhibición del talento de algunos de los actores más venerados de la industria, como Nia Long, quien interpretará a la madre de Michael Jackson, Toni Collette en un papel romántico, y Keanu Reeves, que protagonizará tres proyectos de alto perfil ajenos a la franquicia de John Wick.
En cuanto a sus proyectos, Reeves hará su debut como director, además de participar en Outcome de Jonah Hill y en el próximo proyecto de Ruben Ostlund, probablemente en 2026.
Tampoco se pueden pasar por alto los thrillers protagonizados por Julia Roberts (After the Hunt), las películas deportivas de Brad Pitt (F1), los filmes de superhéroes con Pedro Pascal (The Fantastic Four: First Steps) y los dramas de prestigio encabezados por Colin Farrell (The Ballad of a Small Player).
Asimismo, se consolidarán algunas de las colaboraciones más esperadas entre renombrados cineastas y actores, como Spike Lee y Denzel Washington (Highest 2 Lowest), Yorgos Lanthimos y Emma Stone (Bugonia), Noah Baumbach y Adam Sandler (Jay Kelly), y Kelly Reichardt y John Magaro (The Mastermind).
Por otro lado, América Ferrera, tras su nominación al Oscar por Barbie, encabezará el elenco del drama real The Lost Bus, dirigido por Paul Greengrass. Junto a Matthew McConaughey, interpreta a una valiente conductora de autobús y maestra, en una historia sobre el incendio forestal de Camp Fire en California.