Entretenimiento

Ha*Ash celebrará 20 años de carerra con show en Honduras

El popular dúo pop llega a Honduras este 10 de febrero para presentarse en concierto, y en donde prometen un show en el que harán un recorrido por su carrera musical
23.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya pasaron 20 años desde que las Ha*Ash, el dúo musical conformado por las hermanas Hanna y Ashley, irrumpió en la escena del pop latino.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Con canciones como “Lo aprendí de ti”, “Perdón, perdón”, “Te dejo en libertad”, y “¿Qué hago yo?” se colocaron en el gusto del público y sus temas quedaron guardadas para siempre en el corazón de los amantes del romanticismo y aquellos que han vivido historias de desamor.

Totalmente renovadas y con un nuevo disco sobre la mesa, el grupo estadounidense de raíces mexicanas llega a Tegucigalpa este 10 de febrero para presentarse en concierto con su gira “Mi salida contigo”. “Estamos muy felices de regresar a Honduras y sentir a nuestros fans cerca. Con esta gira nueva estamos que no nos lo podemos creer”, comenta Hanna en entrevista telefónica exclusiva con EL HERALDO.

El concierto, que llega bajo el sello Conciertos Credomatic es producido por En Vivo y Arceyut Producciones, marca el regreso de las Ha*Ash a los escenarios en una gira que lo llevará por varios países del continente y por supuesto Honduras. En entrevista, el dúo cuenta todos los detalles de la gira, así como de su nuevo álbum que salió a finales de 2022.

DE INTERÉS: Hermosas y talentosas catrachas que destacan por su prodigiosa voz

Están celebrando 20 años de carrera y para ello lanzaron este disco “Haashtag”. ¿Cuál ha sido la clave para seguir vigentes en todo este tiempo y creando música?

Nos sentimos muy afortunadas de seguir haciendo lo que nos gusta, juntas, seguir conectando con el público. Seguimos escribiendo de cosas que nos van pasando en la vida, en el amor, en el desamor. Y ver que estas situaciones que nosotras pasamos también le están pasando a otras personas y cómo conectan con nuestras canciones es lo más bonito de nuestro trabajo.

En estos 20 años le han cantado al amor y el desamor. ¿Qué les inspira a seguir creando música manteniendo su esencia?

La verdad es que nosotros hacemos música que nos enriquece a nosotras, los disfrutamos muchísimo, la cereza del pastel es ver que otros la pueden pasar muy bien escuchando nuestra música. Ahora que estuvimos en nuestra casa por la pandemia, literal armamos un estudio en la sala de la casa y ahí estuvimos escribiendo este último disco y fue “padrísimo”. Nos pusimos a experimentar con nuevos sonidos, no tratamos de poner una etiqueta, a final metimos unas canciones con mariachi, cuerdas y guitarras. Nos dimos el lujo de hacer un disco del que nos sentimos muy orgullosas. Ahora que llevamos la gira a Honduras en febrero nos ilusiona celebrar 20 años de carrera y no sólo con música nueva, compartir canciones que la gente ha vuelto éxito, “Perdón, perdón”, “¿Qué hago yo?”, entre otras, y sentimos que va a ser algo bonito.

¿Cómo las marcó creativamente a la Ha-Ash el confinamiento mientras creaban el disco “Haashtag”?

La pandemia fue un momento de introspección, de ver qué está pasando a nuestro alrededor. La manera de ver cómo las cosas cambian. Es buena lección para nuestras vidas de vivir cada día cómo si fuera el último.

“Haashtag”, el nombre de su nuevo disco que incorpora nuevas armonías, es un proyecto que describe el dueto, “dio la oportunidad de experimentar con otros sonidos para salir un poco de la onda pop” y nutrirla a partir de sonidos folk o sax.

¿Cómo podríamos definir este disco “Haastag”? ¿Cúal es su esencia?

Tenemos canciones como “Lo que un hombre debería saber”, que muestran un lado divertido, donde buscamos lo que un hombre debería saber para conquistar a una mujer. Pero también hay un lado serio con “Supongo que lo sabes”, acerca de una relación que está a punto de morir. Hay canciones con mucho sarcasmos, de amor y sobre todo canciones para que la gente se la pase bien. Son canciones que reflejan lo que hemos vivido últimamente.

La gira viene de ser un suceso en México, ahora vienen a Honduras, ¿cómo han vivido este regreso a las giras internacionales?

Arrancamos la gira en septiembre en México y fue alucinante tener la oportunidad de viajar, de estar de vueltas en los aviones y ahora llevar la gira a Latinoamérica y los Estados Unidos, entonces arrancamos en grande este 2023. ¿Qué puede esperar el público hondureño de este concierto que ofrecerán este 10 de febrero en Tegucigalpa? Queremos tirar la casa por la ventana, queremos darle una noche en donde lo entregaremos todo, canciones de discos pasados, canciones de este nuevo disco, estaremos en el escenario con nuestra banda. Nos gustas consentir a nuestros fans.

¿Cuál es la invitación final que hacen a los hondureños para que no se pierdan este concierto este 10 de febrero el Coliseo Nacional de Ingenieros?

Queremos aprovechar para mandar un beso a la gente de Honduras que nos ha estado escuchando todos estos años. Nos miramos el próximo 10 de febrero para pasarla bonito.

Exitosas

Ha*Ash debutó con su disco homónimo en el año 2003 con el sencillo “Odio amarte”; en total han grabado seis álbumes de estudio: “Ha*Ash” (2003); “Mundos opuestos” (2005); “Habitación doble” (2008); “A tiempo” (2011); “30 de febrero” (2017); y “Haashtag” (2022). A ellos se suman los discos en vivo “Primera fila: Hecho realidad” (2014) y “Ha*Ash: En vivo” (2022).

Los boletos para el concierto siguen a la venta en los establecimientos de ETicket.

Tags: