Entretenimiento

Gloriales, una auténtica aventura de montaña

Con un panorama seductor, este complejo hotelero invita a los turistas a vivir unas vacaciones de adrenalina extrema y disfrutar de las bellezas naturales que se encuentran en El Hatillo.

FOTOGALERÍA
09.03.2013

Montañas, bosques nublados y senderos rodeados de árboles son el escenario que arropa a Gloriales Inn, un hotel ubicado en las montañas de El Hatillo. Sus hermosos paisajes seducen al turista local y extranjero. Y es que el ambiente que rodea este recinto es un llamado a vivir un día de extrema aventura con el turismo de montaña.

El hotel, en sus comienzos, funcionó como casa de campo, pero luego los propietarios Les y Gloria Godwin decidieron ofrecer una atractiva propuesta de turismo y ampliaron su proyecto hasta convertirlo en un complejo. El nombre del lugar encierra un sentimiento emocional ya que es la fusión de los nombres del matrimonio Godwin, Gloria y su esposo Les: Gloriales.

Actualmente el lugar es administrado por el hijo de la pareja, Jerry, y un equipo de ejecutivos que ofrecen una atención de primera a cada uno de los visitantes.

Atracciones turísticas

El panorama es cautivador porque encierra una auténtica aventura como la práctica de escalada deportiva, ciclismo, rapel en roca o en cascada, y la mayoría de los visitantes suelen emprender la aventura de estos recorridos acompañados de guías, expertos en el tema y autoridades locales.

Estas disciplinas deportivas, que forman parte de una adrenalina al máximo, las ofrece Rocateguz, un grupo de escaladores que nació en 2006 y que busca promover los deportes de montaña y mezclar la diversión con los inigualables destinos turísticos de nuestro país. Y Corralitos junto a

El Picacho son los dos lugares ideales para practicar este deporte en Tegucigalpa, según nos afirma Jerry Argueta, presidente de Rocateguz.

Otro de los elementos que hacen que este lugar sea un paraíso terrenal es el clima fresco que prevalece en la zona, simplemente acogedor, además el escenario está adornado con las especies de aves más hermosas de Centroamérica. Especies como white breasted hawk y blue throated reposan en los inmensos árboles del lugar iluminando el día con su exquisitos colores turquesa y amarillo, afirma el ornitólogo y vicepresidente de la Asociación Hondureña de Ornitología, Alexander Alvarado.

Y es que las ventajas que avalan este hermoso lugar son abundantes, así que es imposible dejar de mencionarlo como un espacio ideal para visitar, ya que hasta los puntos cardinales son puntos a favor, al norte colinda con La Tigra y otros destinos turísticos de la zona, y al sur está ubicado a tan solo 13 kilometros de Tegucigalpa. Las habitaciones tienen chimeneas y vista a la vegetación de las zonas más exclusivas de El Hatillo.

En este lugar usted podrá tener un contacto prolongado con la naturaleza, un amanecer con el hermoso canto de los pájaros y un ocaso maravilloso. Además podrá disfrutar de las actividades de los lugares aledaños que dejan al descubierto los tesoros naturales de Corralitos.

Una vez que la noche llega el visitante tendrá que dejarse seducir al calor de una fogata rodeado de las frondosas plantas florales que están sembradas en los jardines de la estancia.

Y es que Gloriales Inn es un destino ideal para los viajeros que quieran pasar unas mágicas y relajantes vacaciones en un país de cinco estrellas lleno de exuberancia y paisajes naturales que invitan a salirse de la rutina y apreciar una variada flora y fauna de montaña que fortalecen la identidad nacional de nuestro país y ponen en alto a Honduras.

Como Gloriales se encuentra a tan solo unos minutos de La Tigra, el recinto cuenta con toda la logística para realizar una visita a este hermoso parque nacional que posee atractivas e interesantes reservas naturales.

Sus amplios jardines y áreas verdes han sido adaptados para celebraciones sociales como bodas, baby showers cumpleaños, retiros y barbacoas.

Cafetales

La tierra en que está construido este hotel tiene la bendición de Dios ya que el terreno es propicio para la siembra de café, coyuntura que han aprovechado al máximo sus propietarios y han decidido montar una finca en la que producen café orgánico.

Para Jerry Godwin, gerente propietario, la producción de café es una excelente oportunidad para los habitantes de la zona aledañas, ya que su finca se ha convertido en una importante fuente de empleo durante los meses de producción de este grano. Además, muchos de los huéspedes extranjeros quedan extasiados cuando pueden observar el arduo proceso que lleva la producción del grano aromático. Es más, las infusiones de café y los tés naturales que ofrecen en el recinto son un producto cien por ciento hondureño.

“Considero este lugar como un paraíso donde los turistas podrán vivir una primavera eterna con el entorno de la naturaleza catracha”, nos dice Godwin.

Bajo el lema “Donde usted forma parte de la naturaleza”, Gloriales Inn lo invita a conocer un destino encantador donde el ecoturismo es el protagonista principal y las estrellas son cada uno de los invitados que deciden desconectarse del diario vivir y disfrutar de las maravillas que ofrece los entornos de nuestra ciudad.

Encuentran joven asesinado a inmediaciones de El Hatillo
Encuentran joven asesinado a inmediaciones de El Hatillo
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 41 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Incendio consume más de 70 hectáreas de bosque en El Hatillo
00:16
00:00
00:41
00:41