Romona Keveza presenta una mezcla de dulces siluetas retro y audaces colores pop en su línea couture para el otoño-invierno 2013-2014. Sus diseños son de alta costura. Cada vestido es único e impresionante.
Su última colección, presentada en Nueva York ante selectos invitados, está llena de románticos vestidos sin tirantes de encaje blanco. Estos son los diseños favoritos de la conocida diseñadora de origen lituano-canadiense, apasionada por los trajes de boda.
En esta propuesta Keveza utiliza el color blanco, pero igual se decanta por los tonos pastel. Cada mes de abril, la gran manzana se ve llena de glamour con las pasarelas nupciales: grandes nombres y firmas muy chic se reúnen para recopilar las tendencias que marcarán los vestidos de novia de la temporada de otoño.
Romona Keveza ha centrado su carrera principalmente en vestidos de novia. Comenzó su propia línea de ropa de noche en 1989 y empezó a diseñar trajes de novia en la década de 1990. Reside en Nueva York desde 1999, donde ha surtido tiendas famosas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus con sus atuendos.
En 2009 volvió a diseñar ropa de noche. El nombre de Romona Kevesa ganó más atención cuando la actriz Lea Michele asistió a los premios Grammy luciendo un vestido de noche de esta diseñadora. Meses más tarde, trajes de Romona fueron elegidos por estrellas de Hollywood como Sofía Vergara, Julia Stiles, Jennifer Love Hewitt y Christina Hendricks.
Evolución del atuendo nupcial
El vestido de novia tradicional es largo y por lo general sin un escote o corte alto. Tiene a menudo una gran cantidad de tejido. En algunas oportunidades se atrevieron a lucir atuendos sin tirantes o sin mangas, los que conocemos como estraples. Hoy en día las cosas han cambiado, las novias se dejan asesorar por las conocidas wedding planner, quienes les recomiendan qué tipo de vestido llevar ese gran día.
Así llegamos a la novias glamurosas, que son aquellas que apuestan a llevar las últimas tendencias de la moda.
Las nuevas colecciones nupciales están dominadas por los vestidos sin mangas, a pesar de que llevan a muchas mujeres fuera de su zona de confort. Actualmente están muy de moda los diseños con los brazos desnudos.
Vestidos sin tirantes “son la mayoría de lo que hay ahí afuera. Ellos dominan en las tiendas y en las páginas de las revistas de novias. Son los más fáciles de probar”, dijo en una oportunidad la diseñadora a la agencia AP. Y añade que los vestidos sin tirantes han recorrido un largo camino y ahora son cómodos, resistentes y estables.