Entretenimiento

¿A cuánto asciende la fortuna que dejó Chabelo?

La vida del comediante estuvo llena de éxitos y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana. Falleció el sábado 25 de marzo
26.03.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El actor Xavier López “Chabelo”, uno de los rostros más conocidos en la historia del cine y la televisión de México, murió el 25 de marzo a los 88 años, pero su gran trayectoria le permitió dejar una gran fortuna.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Según medios mexicanos, la fortuna que el comediante dejó ronda los 10.5 millones de dólares, sin contar las propiedades que adquirió a lo largo de su vida en la Ciudad de México y en Miami, Estados Unidos, con áreas especiales de jardín y juegos.

Su riqueza la obtuvo gracias a sus facetas como conductor, actor, empresario e imagen de marcas de calzado y juguetes.

También ganó un récord guinness por poseer una gran cantidad de ranas con una colección que cuenta con más de 2,400 piezas, por lo que el reconomiento la vuelve aún más costosa.

¿Quién era “Chabelo”?

De padres mexicanos, el actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, y realizó toda su carrera en México.

Su personaje “Chabelo” representaba a un niño travieso caracterizado con pantalones cortos y zapatos tenis que utilizaba distintas palabras que terminaron incorporándose al léxico mexicano como “cuate” para referirse a un amigo o “catafixia” para hablar del intercambio de un objeto por otro.

Al representar a ese personaje, López hacía una característica voz de niño que contrastaba con su voz real, con un tono mucho más grave.

Chabelo” fue una presencia importante en la llamada época de oro del cine mexicano, en donde compartió pantalla con actores de la talla de Mario Moreno “Cantinflas” y Mauricio Garcés.

Sin embargo, su nombre se hizo famoso en todo México por el programa “En familia con Chabelo”, que Televisa, la mayor cadena de televisión en el mundo de habla hispana, transmitió los domingos de 1967 a 2015.

Se trataba de un programa familiar en el que el actor presentaba concursos y canciones y que duraba varias horas.

El tiempo de transmisión de ese programa le mereció a “Chabelo” un récord Guinness.

El actor también participó en otras emisiones, como “La carabina de Ambrosio”, un programa de comedia que fue transmitido en varios países de América Latina y en donde compartía créditos con otras importantes figuras de la televisión mexicana del momento, como Alejandro Suárez o Paco Stanley.