Ciudad de México, México.- A raíz del estreno de "Chespirito: Sin querer queriendo", la serie biográfica producida por Max, surgieron versiones que apuntaban a un presunto deterioro en la salud de Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños.
Las especulaciones cobraron fuerza cuando la revista TVNotas difundió declaraciones de un supuesto familiar, quien aseguró que la actriz "no se encontraba bien emocional ni físicamente".
Según esa fuente anónima, Meza habría leído anticipadamente el guion y se sintió profundamente incómoda con la manera en que fue retratada en pantalla.
“Entró en un estado de aislamiento, ansiedad y problemas de salud”, afirmó el informante, quien además señaló que la actriz estaba siendo sometida a estudios médicos debido a “fuertes punzadas en el corazón y dolores de cabeza”, presuntamente vinculados a su estado emocional.
Ante los rumores, la propia Meza publicó un video en su cuenta de Instagram para socavar estas versiones.
En las imágenes, se le ve paseando por Nueva York, disfrutando de una función de "Giselle" en el American Ballet Theatre, visitando restaurantes y posando en sitios emblemáticos de la ciudad.
“Para los que se preocupan por mi salud... ¡Salud!”, escribió en la publicación que fue recibida con miles de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores, quienes celebraron su aparición pública y el mensaje implícito en su actitud.
Su postura sobre la serie
Tras un encuentro con los medios en el aeropuerto de Ciudad de México, Meza se mostró escéptica al estreno de la bioserie del comediante.
“No estoy contenta, pero tampoco puedo decir que no me interese”, expresó al ser consultada sobre el estreno.
Sobre la actuación de Pablo Cruz, quien da vida a Gómez Bolaños en la ficción, fue cauta pero lanzó una observación sobre su físico: “Cuando lo vea te voy a decir si es el tipo de persona, aunque sea un poco más alto”, dijo entre risas.