Así confesó Roberto Gómez Bolaños que había sido infiel a su esposa Graciela Fernández
El famoso comediante aceptó que le fue infiel a su esposa Graciela, pero justificó que su relación estaba deteriorada porque su matrimonio había fracasado
- 23 de junio de 2025 a las 10:24

La serie "Chespirito: Sin querer queriendo" en su tercer capítulo mencionó el romance de Roberto Gómez Bolaños con Florinda Meza, que inició cuando el famoso comediante estaba aún casado con Graciela Fernández, su primera esposa y madre de sus 6 hijos.

Por años mucho se especuló sobre lo que ocurrió en su matrimonio, pero fue con la publicación de su autobiografía "Sin querer queriendo" que Roberto Gómez Bolaños habló sobre lo que derivó a su polémica separación.

“Mi relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente. Al igual que en la gran mayoría de los casos semejantes de otras parejas, la culpa debía ser repartida entre los dos”, dice Chespirito en el escrito.

No obstante, aceptó que a él le correspondía un porcentaje mayor de la culpa, porque él fue el infiel.

Según señaló que la falta de interés o de apoyo de parte de Graciela lo derivaron a ser infiel. "Mis errores se extendían hasta el campo de la infidelidad”.

Aseguró que las constantes giras y las admiradoras también fueron parte de la separación entre él y su esposa. “Esas circunstancias van cavando una zanja entre los cónyuges, poco profunda en un principio, pero abismal finalmente”, escribió.

Bolaños detalló en su autobiografía cómo fue el momento en que decidió separarse de Graciela, después de más de 20 años juntos, afirmando que fue "un inevitable trauma".

El comediante afirmó que permanecer junto a Graciela solo hubiera aumentado los daños de su relación. "La solución de ruptura era la más razonable". Tras separarse le dejó todos los bienes materiales a su exesposa.

Roberto también habla de cómo guardó silencio por mucho tiempo sobre sus sentimientos a Florinda por respeto a su posición como jefe.

Cabe mencionar que aunque la serie muestra que Gómez Bolaños y Meza sentían una fuerte atracción cuando él intentaba salvar su matrimonio, el comediante mexicano también se dio un tiempo para vivir su "duelo" por su reciente separación.

Bolaños contó en su libro que el primer acercamiento entre él y Meza previo a separarse de Graciela ocurrió durante una gira donde el elenco había ido a un bar y se quedó bailando a solas con Meza.

La tensión entre ambos habría aumentado, por lo que Chespirito insinuó que ‘le faltaban besos’ y Florinda habría sido quien le habría dicho: “Si quieres besar a alguien, ¿por qué no me besas a mí?”. Roberto y Florinda estuvieron juntos por más de 30 años.