París. 46 mil dólares mensuales es la cifra que exige la modelo Linda Evangelista a François-Henri Pinault por la manutención del hijo de cinco años que tienen en común.
El desacuerdo
El francés y la canadiense no ven la vida de la misma manera, por lo que no llegan a un acuerdo sobre los miles de dólares mensuales que la modelo le reclama a Pinault.
Y es que, según el empresario, una cosa es aceptar la responsabilidad moral de mantener a su hijo Augustus (5) y otra muy distinta pagar un lujoso tren de vida a la madre, que entre otras extravagancias tiene a su servicio a un expolicía de Nueva York que la conduce -con la pistola en la cartuchera bajo el brazo- como chofer por Manhattan con una disponibilidad de 24 horas al día, a quien le paga 16,000 dólares al mes y la cifra de los 7,000 dólares que la modelo paga al mes por la nanny de su hijo.
El paseo por la corte no va a ser bonito. Hoy comparece Pinault (49). Mañana viernes le tocará el turno a Evangelista y, entre otros argumentos, expondrá que su hijo Augustus merece vivir, al menos, igual de bien que la hija de cuatro años que el francés tiene con la actriz Salma Hayek.
La Top Model y el empresario francés, presidente de un conglomerado de marcas de lujo, François Pinault, tuvieron un hijo en octubre de 2006, fruto de cuatro meses de pasión amorosa.