Tegucigalpa
El 2016 deja una huella imborrable en el espectáculo nacional. La música, el cine y el entretenimiento en general brillaron al máximo en diferentes rincones del país, e incluso trascendieron fronteras, haciendo de este año algo inolvidable.
El cine nacional un año más sigue dando de qué hablar y convirtiendo a Honduras en uno de los países que más produce largometrajes. Solo en este 2016 se estrenaron seis películas en los cines nacionales.
Asimismo, plataformas como el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO siguieron creciendo y este año en su quinta edición galardonó a los mejores cortos. Acompañada de exposiciones, talleres y exhibiciones gratuitas, la gran fiesta del cine siguió creciendo. En esta edición el cortometraje “Santitos”, del director Ángel Maldonado, se coronó como el vencedor, además de llevarse los premios a Mejor actor y Mejor guión.
De igual manera, los proyectos cinematográficos continúan en alto, como cuando en el mes de septiembre se reveló que Honduras y El Salvador trabajan en su primera coproducción bajo el nombre de “Trapos sucios”. La producción, que será una comedia dramática, estará a cargo de Guacamaya Films, que ya produjo las exitosas “Amor y frijoles” y “¿Quién paga la cuenta?”.
Además estará protagonizada por la famosas bloguera Ana Alvarado, mejor conocida como LipstickFables.
En cuanto a conciertos nacionales, este año la oferta fue baja, pero eso no impidió que los que llegaron fueran de calidad y que el público los disfrutara de principio a fin.
Entre ellos estuvieron Alejandro Sanz, Maluma, Primal Fear, Rhapsody, Magneto y Mercurio, y recientemente Chino y Nacho.
En cuanto a propuestas musicales, este 2016 no fue la excepción, y muchos de los artistas nacionales continuaron con las producciones de discos.
Entre ellos destacó “Demente universo”, de Pez Luna, un disco que muestra la evolución de la banda en cuanto a sonido y una calidad lírica contemporánea que demuestra que es una banda de vanguardia.
Asimismo, los Diablos Negros celebraron por todo lo alto 32 años juntos con el disco “Por los viejos tiempos”, del cual estrenaron un videoclip con el mismo nombre