Los Ángeles, Estados Unidos.- Kim Kardashian ha compartido una actualización sobre su diagnóstico de aneurisma cerebral, revelado recientemente durante un episodio de la serie "The Kardashians".
La estrella de reality abordó el tema en una entrevista en "Good Morning America", tranquilizando a sus seguidores al asegurar que su situación de salud ha evolucionado favorablemente.
La noticia del hallazgo médico provino de un escaneo de salud preventivo, una resonancia magnética avanzada (conocida como Prenuvo), cuyos resultados iniciales mostraron un "pequeño" abultamiento en un vaso sanguíneo del cerebro.
Exámenes adicionales
Tras la primera alerta, Kardashian, de 45 años, confirmó que fue sometida a una serie de escaneos cerebrales adicionales en el Cedars-Sinai Medical Center con un equipo de especialistas para evaluar la gravedad y el estado del aneurisma.
Aunque evitó dar detalles concretos para mantener la expectativa de los próximos episodios de su serie, la fundadora de Skims ofreció una declaración que sugiere un desenlace positivo: "Todo se resuelve para mí".
Kardashian aprovechó para insistir en la importancia de la medicina preventiva. "La salud es riqueza, y solo hay que tener cuidado con todo lo que se hace", afirmó, defendiendo que someterse a escaneos como el Prenuvo es una "buena medida para asegurarse de revisar siempre todo".
En el adelanto de su programa, la propia Kardashian sugirió que el diagnóstico podría estar vinculado a un factor: el estrés.
En el reality se vinculó inmediatamente su estado emocional con las tensiones derivadas de su divorcio del rapero Kanye West, con quien estuvo casada de 2014 a 2022 y comparte cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.
Previamente, en una entrevista promocional, la actriz se había referido a la "gota que colmó el vaso" en su separación, mencionando un "sentimiento muy inquietante" de inseguridad emocional y financiera, y comparando la dinámica de la relación con el síndrome de Estocolmo en ocasiones. La serie de televisión está utilizando estos complejos momentos personales como telón de fondo para la discusión sobre su salud.