Entretenimiento

El triunfo de Cesia Sáenz llena de orgullo a Comayagua

EL HERALDO hizo un vasto recorrido por las tierras originarias de la ganadora de La Academia. Desde el colegio donde estudió hasta las afueras de su propio hogar, su comunidad la abraza
15.08.2022

COMAYAGUA.- Exaltar los orígenes es parte de abrazar los triunfos. Y es que una de las referencias más cercanas de una persona siempre ha de permanecer en la comunidad que la vio crecer.

Cesia Sáenz ha heredado a Honduras el primer lugar de La Academia, México. Pero específicamente en su tierra natal, Comayagua, son muchos los que celebran los frutos cosechados por una niña prodigio que se abrió camino.

EL HERALDO hizo un recorrido por las tierras originarias de la joven ganadora, pasando por el colegio que le permitió forjarse académicamente, la iglesia en donde sirvió desde muy pequeña, hasta los alrededores del hogar que conforma con su mamá y hermanas.

Paradas

Al adentrarse al municipio de Comayagua, el rostro y el nombre de Cesia Sáenz se acompañan de la bandera cinco estrellas para vestir una de las paredes externas del Instituto León Alvarado. La obra de Roney Fernández rinde homenaje a “La leona de Honduras”. “Ella aquí mostró todo el potencial que tenía, cantando en los festivales y actos del colegio”, recordó el subdirector Javier Cálix.

Por otro lado, a lo interno de la aldea El Pajonal, a pocos metros de su nicho familiar, se ubica la iglesia La Luz del Mundo, en donde Cesia, su madre y hermanas han servido desde hace muchos años. “La hermana Cesia nació en esta iglesia. A ella desde pequeña le gustaba mucho cantar. Su actividad fue muy notable”, rescató el pastor Baruc Díaz, quien aseguró que la comunidad entera celebra su victoria.

Finalmente, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, aseguró que “Cesia es una muchacha con mucho talento que empezó a afinar su espíritu artístico en esta ciudad. Siempre destacó como alguien que apuntaba a ser grande en la música. Para Honduras y para Comayagua es un orgullo, un ejemplo para la juventud”.