Estados Unidos.- El cineasta Martin Scorsese estrenará un documental que incluirá una conversación póstuma con el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, y con el que se adentrará en varias comunidades y culturas de todo el planeta.
El documental tiene por título ‘Aldeas - A new story’ y ha sido producido por el director y por ‘Scholas Occurrentes’, una organización internacional de derecho pontificio creada por Francisco en 2013 para fomentar la cultura y la inclusión social
El documental, según publica ‘Scholas Occurrentes’ en sus redes sociales, es “El sueño final del papa Francisco”.
“Arraigado en la cultura del encuentro, la película reúne diversas comunidades de todo el mundo para narrar sus propias historias, celebrar sus identidades y proteger sus propias herencias culturales mediante el cine”, explica.
Scorsese, católico, se ha visto en varias ocasiones con el pontífice argentino y lamentó su fallecimiento asegurando que extrañará “su presencia y su calidez”.
“Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (...) Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante”, confesó a la revista Variety.
“Sabía que la ignorancia era una plaga terrible para la humanidad. Así que nunca dejó de aprender. Y nunca dejó de iluminar. Tuve la suerte de conocerlo, y extrañaré su presencia y su calidez. La pérdida para el mundo es inmensa. Pero dejó una luz, y esa luz nunca podrá extinguirse”, expresó Scorsese a la revista.
El documental narrará el vínculo entre el papa y el cine, así como su papel en la promoción de la educación y la paz a través del arte.
El director
Scorsese, católico practicante, tuvo varios encuentros con el pontífice argentino y, tras su fallecimiento, expresó su pesar por medio de un comunicado publicado en la revista Variety.
“Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos, irradiaba sabiduría y bondad, y tenía un compromiso férreo con el bien. Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante”, dijo.