El actor británico Hugh Laurie, el protagonista en la serie de televisión House, anunció su retiro de la pequeña pantalla luego de finalizar la última producción.
Oficialmente, la octava temporada se presenta como la última, pero Laurie no confirma su retiro de la interpretación; aunque sí de su trabajo delante de cámaras, ya que tiene previsto seguir formando parte del medio televisivo como guionista y productor de sus propios proyectos.
'No tengo ninguna intención de aparecer en otra serie de televisión tras House. En el futuro me gustaría seguir en el medio, escribiendo o produciendo. Me he sentido muy cómodo y no quiero que termine'.
En los últimos años el personaje de Gregory House fue el responsable de su fama mundial y varios premios como Globos de Oro. Se especuló con la posibilidad de que House pasara a la pantalla grande, pero por ahora no se ha confirmado nada al respecto.
'Creo que he sido algo malcriado acá (en EUA). No puedo creer que haya algo más como esto', dijo Laurie al sitio Daily Record.
Multifacético
Además, el artista tiene su faceta de músico que quedó a la vista en varios capítulos y también en el reciente disco Let Them Talk.
Laurie agregó que fue 'extremadamente afortunado' por tener la oportunidad de interpretar a House, pero no está buscando que la suerte esté de su lado otra vez para recibir un personaje de esa magnitud. Laurie es también conocido por su faceta literaria. En 1996 se editó su primera novela, The Gun Seller.
Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela titulada Paper Soldier, la cual sería una secuela de The Gun Seller, pero aún no se ha dado a conocer su fecha de publicación.
Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 400,000 dólares por episodio.