Entretenimiento

Detenido Fancony, integrante de “Los Hijos de Morazán”, con supuesta marihuana

El propio DJ Chaval ofreció su versión de los hechos, explicando que fueron detenidos en un control policial mientras se dirigían en su vehículo
07.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una situación que ha generado revuelo en las redes sociales, se ha filtrado una fotografía donde aparece José Carlos Troches, conocido como Fancony, un miembro del popular podcast hondureño Los Hijos de Morazán siendo detenido presuntamente por posesión de marihuana.

En un nuevo episodio de su programa, transmitido el martes 6 de febrero, los integrantes Carlos Zúniga, DJ Chaval y José David, conocido como “JD”, revelaron detalles del arresto de Fancony, uno de los miembros del grupo, quien habría sido detenido en un operativo policial en Santa Rosa de Copán por llevar consigo la sustancia ilícita.

Conciertos en Honduras: artistas que se presentarán en vivo este 2024

Sin embargo, hasta el momento la Policía Nacional no ha confirmado oficialmente esta información sobre la captura del mencionado personaje.

La fotografía filtrada muestra a Fancony aparentemente detenido con una bolsa plástica que se presume contenía marihuana.

Fancony ha ganado popularidad en las redes sociales, especialmente en la plataforma TikTok, gracias a su estilo humorístico, lo que ha generado que muchos de sus seguidores expresen dudas sobre la veracidad de la imagen, sugiriendo que podría estar alterada.

¿Cómo arrestaron a Fancony?

Tras la filtración de la fotografía, los integrantes de “Los Hijos de Morazán” se pronunciaron al respecto en sus redes sociales, confirmando la situación de Fancony.

A través del podcast, indicaron: “aclarando lo que pasó con nuestro compañero Fancony en el bonito show de hoy”, acompañado de una fotografía de su compañero.

En declaraciones durante el programa, DJ Chaval explicó los eventos que llevaron a la detención de Fancony.

Según su relato, durante un viaje en Santa Rosa de Copán, fueron detenidos por las autoridades, quienes encontraron la sustancia ilícita.

“Había como ocho oficiales, y el policía me pregunta, ¿don Moisés, ustedes consumen algún tipo de sustancias?, y de repente le digo yo, “no, como se pone a creer”, yo hablando con el oficial”, contó.

Agregó “y cuando me doy vuelta y veo que le sacaron un colochito a mi compañero, de la bolsa, y nos dicen a los tres ahorita los voy a remitir”.

Chaval confesó que Fancony aceptó que eso sí era de él para evitar que sus otros compañeros fueran remitidos. “Ustedes hagan lo que tengan que hacer”, dijo.