Los Ángeles, Estados Unidos.- A casi 15 años de su última entrega, “Destino final” regresa a las pantallas de cine con una sexta parte titulada “Lazos de Sangre” y lo hace respaldada en un éxito temprano.
La película ha recaudado en su primer fin de semana 51 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, para un total de 102 millones a nivel internacional, algo que los fans de la franquicia celebran.
Lo hace superando a las cintas predecesoras que no lograron alcanzar ni los 30 millones de dólares. La de mayores ganancias fue “Destino final 4”, con 27 millones.
Esta nueva apuesta, dirigida por Zach Lipovsky y Adam Stein, cuenta la historia de una joven ( Kaitlyn Santa ) que se ve atormentada por las distintas y sorpresivas muertes que están sucediendo a su alrededor.
Para evitar este trágico destino, deberás investigar a fondo la situación para romper el ciclo de La Muerte y salvar a su familia de la terrible extinción que les espera.
Se suman en el elenco principal Brec Bassinger, Travis Turner, Richard Harmon, Anna Lore, Teo Briones, Matty Finochio y el sorprendente retorno de Tony Todd, actor que murió en septiembre del 2024, participando en cuatro ocasiones en este proyecto.
Películas anteriores
“Destino final” inicia con su primera película en el año 2000, a cargo de James Wong y protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter.
Narra la historia de un joven que tiene una premonición de una catástrofe inminente y logra salvar a algunos compañeros al evitar el abordaje de un avión con destino hacia París. Sin embargo, los sobrevivientes no logran escapar de la muerte y terminan falleciendo en accidentes extraños y aterradores.
Esta primera parte recibió una baja aprobación por el público, hecho que no impidió que se estrenara una segunda en 2003, siguiendo la misma línea en donde, aunque se quiera, no se puede burlar a La Muerte. Un choque catastrófico en una autopista se vuelve el epicentro de esta otra trama.
Tres años más tarde se presenta “Destino final 3”, en donde James Wong retoma la dirección y Mary Winstead encabeza un reparto que intentará escapar de la tragedia a ocurrir en una montaña rusa que colapsa mientras está en uso.
El cuarto filme, promocionado como el definitivo de la saga y que utilizó por primera vez tecnología 3D para brindar realismo a los sucesos en torno a una desafortunada carrera de autos (convirtiéndose en el principal atractivo del público), debutó en la gran pantalla en 2009.
No obstante, en 2011 se estrenó la quinta y hasta hace poco última entrega, dirigida por Steven Quale, obteniendo una aprobación significativa por el público del 63%, mostrando una trama diferente a las anteriores, en donde los protagonistas tenían la posibilidad de sobrevivir solo si no les importaba morir.