Entretenimiento

¿De qué murió Aaron Carter? Revelan detalles de la autopsia

El joven cantante habría inhalado gas conocido como difluoroetano, además de haber consumido un sedante que se da a las personas con ansiedad
19.04.2023

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- A cinco meses de reportarse la muerte del cantante Aaron Carter, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles reveló detalles de la autopsia que se le practicó al famoso tras haber sido hallado sin vida en el baño de su casa.

Según se informó, Carter murió ahogado “accidentalmente” en su bañera tras haber inhalado un gas inflamable presente en latas de aire comprimido (conocido como difluoroetano). Además, consumió alprazolam, un sedante para tratar trastornos como la ansiedad.

Asimismo, el informe detalló que el cuerpo del hermano menor de Nick Carter no presentaba traumatismos “potencialmente mortales” cuando fue hallado en su vivienda.

Hilary Duff despide a su exnovio Aaron Carter con sentido mensaje

La autopsia aclaró que la muerte del joven cantante fue accidental y no fue cometida por alguien más, como insinuó hace unos meses su madre, quien además compartió fotografías del baño donde fue hallado Carter.

Drogas y alcohol marcaron vida de Aaron Carter

Tenía solo 10 años cuando comenzó de telonero de los Backstreet Boys, agrupación que integraba su hermano Nick, cuando inició el principio del fin de su vida.

Aaron logró tanto éxito y fama que cuando publicó su primer álbum, que se llamó como él, recibió un reconocimiento de un disco de oro. Para el 2000 ya había definido su estilo musical que era una combinación de electrónica y dance.

Además, también tuvo una corta carrera como actor, apareció en serie famosas como Lizzie McGuire y Sabrina, la bruja adolescente. También estuvo en reality shows como Bailando con las estrellas en su propio show de telerrealidad junto a su familia “La Casa de los Carters”.

Sin embargo, el alcohol y las drogas estuvieron presente en su vida y llegaron a perjudicar su imagen. En los últimos años incluso perdió la custodia de su hijo Prince de un año.

Aaron Carter acusa al fallecido Michael Jackson

Sus adicciones hicieron que el cantante entrara en diversos centros de rehabilitación para poder superar las sustancias y recuperar su vida y a su hijo.

Carter reveló que padecía esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad.

Los problemas familiares también se hicieron presentes, sobre todo con su hermano Nick, quien en 2019 pidió una orden de alejamiento en su contra alegando que Aaron lo había amenazado de matar a su esposa embarazada.

De hecho, en el mensaje con el que se despidió de él en redes sociales Nick mencionó: “A pesar de que mi hermano y yo teníamos una relación complicada, mi amor por él nunca se ha apagado. Siempre me aferré a la esperanza que él, de alguna manera, algún días, caminaría por un camino saludable y eventualmente encontraría la ayuda que necesitaba desesperadamente. A veces queremos culpar a alguien o algo por la pérdida, pero la verdad es que las adicciones y las enfermedades mentales son los verdaderos villanos aquí (...) Te amo Chizz, ahora sí podrás encontrar la paz que nunca encontraste en la tierra”.