Los Ángeles, Estados Unidos.- Con el reciente estreno en cines de su cuarta y última entrega, convertida en el mayor debut mundial para una película de terror, era casi predecible que habría más de "El conjuro".
En las últimas horas ha rondado la noticia de que HBO Max está desarrollando una serie de televisión ambientada en el universo cinematográfico de esta saga, según fuentes como The Hollywood Reporter y demás medios.
Peter Safran, productor de las películas, ha sido confirmado como productor ejecutivo, mientras que James Wan —director y co-creador de los filmes originales— está en conversaciones para asumir un rol similar.
Nancy Won ha sido nombrada showrunner, con Peter Cameron y Cameron Squires como guionistas.
Y aunque aún no hay detalles sobre la trama o el elenco a reclutar, se espera que la serie expanda el universo macabro que ya conocemos y que ha consolidado las carreras de Patrick Wilson y Vera Farmiga (los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren).
"El conjuro: Últimos ritos", estrenada el 5 de septiembre de 2025, marca el punto culminante de la saga y marca un hito: el filme alcanzó el mejor estreno de toda la franquicia: más de 83 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y recaudaciones globales que superan los 187 millones.
En total, el universo de "El conjuro" ha generado cerca de 2,000 millones de dólares en taquilla.
Pero el fenómeno no se detiene. Aunque esta cuarta entrega representa el cierre narrativo de los Warren en la pantalla grande, los responsables han dejado claro que esta es solo la “fase uno” del universo compartido.
New Line Cinema ha sugerido que la franquicia seguirá creciendo mediante spin-offs y ahora con esta ya sonada serie televisiva, lo que demuestra que el legado de este mundo aterrador está lejos de terminar: al contrario, el nivel streaming ha sido desbloqueado.