La Orquesta Filarmónica de Honduras (OFH) compartió con los capitalinos parte del repertorio que fue presentado en el evento “13 baktun: la entrada al reino del sol”.
La orquesta estuvo acompañada por el Coro Filarmónico, el grupo folclórico Zots, 4x5 Danza Contemporánea, el tenor Carlos Marbe, la soprano Ivick Reconco y el barítono Carlos Ferrera.
La primera parte del programa incluyó la ejecución de la composición “Joyas hondureñas”, un popurrí folclórico con arreglos de Luis Nieto, segmento en el que el grupo folclórico Zots dio el toque de color y movimiento a la noche.
Después vendría el tema “Recuerdos de mi infancia”, una canción de Francisco Zelaya, en las voces de Reconco, Marbe y Ferrera.
“Lágrima sucia” fue la última parte de este segmento, que fue complementado con la coreografía “Sacrificio”, a cargo de Zots y Nelly Umanzor.
La segunda parte del programa incluyó parte de la novena sinfonía de Beethoven, como el III movimiento, Adagio; extractos del IV movimiento, y “Oda a la alegría”.
El evento musical finalizó con “Danza, magia y ritual”, del maestro Jorge Mejía, que estuvo acompañada por 4x5 Danza Contemporánea.
Próximas presentaciones
El sábado 23 de febrero la OFH realizará su segundo concierto de gala en 2013, con obras de la música clásica, popular y temas de películas. El evento será a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB). El valor de la entrada general es de 450.00 lempiras por persona, con derecho a vino de honor.
Los boletos están a la venta en Metromedia y Palacio de la Música del mall Multiplaza, Dry Clean Festival, en las oficinas de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras (AFCH) y en la taquilla del TNMB.
Y el domingo 24 a las 11:00 de la mañana será el tradicional conciertazo para toda la familia, a las 11:00 de la mañana en el TNMB. El valor de la entrada es de 30.00 lempiras, los niños menores de 12 años entran gratis.
El repertorio es una selección del concierto de gala con explicaciones didácticas.