Ocho cortos para disfrutar este fin de semana en el MIN: esto debe saber

Cortometrajes de acción, drama, animación y documental de Honduras, México, Venezuela y Argentina, este sábado y domingo en Tardes de Cortos de EL HERALDO en el MIN

  • 01 de agosto de 2025 a las 00:00
Ocho cortos para disfrutar este fin de semana en el MIN: esto debe saber

Tegucigalpa, Honduras.- Las Tardes de Cortos EL HERALDO están de regreso mañana sábado de 3:00 a 4:00 de la tarde y el domingo de 2:00 a 3:00 p.m. en el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Una muestra de ocho cortometrajes de Honduras, Venezuela y Argentina, de la cinemateca del Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO, le esperan en el FILMIN.

Cine de acción, animación, drama y documental, este fin de semana en el MIN

Esta selección de piezas de cine corto, que se presentan de manera gratuita en el MIN, son una explosión de emociones que van desde la animación, el drama y la acción, hasta el documental.

La muestra de cine en el MIN

Entre los cortometrajes que se exhiben este fin de semana se encuentran cortos como El Líder del director hondureño Ángel Maldonado, selección oficial del Festival de Cortometrajes EL HERALDO 2013 y que ganó entre otros premios el de Mejor actor.

En la lista que podrá disfrutar en el MIN de manera gratuita está además, Mali, dirigido por Diego Rivera, que formó parte de la selección oficial de 2013 del festival.

El cortometraje Mali de Diego Rivera, que formó parte de la selección oficial del festival en 2013.

Mali, retrata la vida de dos niños colocados en dos lados diferentes de la historia y que en medio de la guerra, estrechan distancias por medio del amor y la entrega.

En la lista está también “Soy”, un cortometraje de Elmer Romero de Honduras, que conformó la selección oficial 2015 del Festival de Cortometrajes EL HERALDO.

El corto de Romero, devela la situación que vive América Latina, que pasa frente a los ojos del espectador, en un rin de lucha libre.

Tardes de cine independiente con EL HERALDO este fin de semana en el MIN

Si esta lista de cortos a la carta no es suficiente. Puede dejarse atrapar por la historia real del documental “Victoria”, dirigido por el hondureño William Reyes, que fue selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

”Victoria”, que conformó la selección oficial del festival de EL HERALDO en 2018, resume la vida de un transexual, entre el abuso y la discriminación en su pueblo natal, La Libertad, Comayagua.

Cortos de Latinoamérica

Y si el cine hondureño no es suficiente, los cortos latinoamericanos “La mora y el Cocuyo” de Isaías J. J. Pérez de Venezuela, del género animación, son una excelente opción.

Un viaje de dos días por el cine latinoamericano con cortos de El Heraldo

También, están en la lista: “Delinquido” de David Eira Pire y Carla Scolari de Argentina, “La Mariachi” del mexicano Adán Ruiz, que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en la categoría documental en 2018 y “El maquinador” de Pablo Latorre de Argentina.

Asista al espacio FILMIN del Museo para la Identidad Nacional (MIN), este sábado 2 de agosto de 3:00 a 4:00 de la tarde y el domingo de 2:00 a 3:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias