Tegucigalpa, Honduras.- La carrera artística del reguetonero hondureño Maynor MC, -que está desaparecido desde hace 45 días tras un viaje a Colombia-, inició en la banda de música urbana, Bullaka Family.
El grupo de reguetón, que nació en Tegucigalpa en 2003, de la mano de Carlos Escalante, mejor conocido como Bullaka, descubrió a Maynor MC durante unos de sus shows cuando apenas tenía 12 años.
El entonces jovencito Maynor Asael Meza Díaz, su nombre de pila, se subió al escenario y comenzó a rapear de manera improvisada, arrancando los aplausos del público.
Esa facilidad de interacción y de recitar canciones de la nada, le valió que en el grupo le dieran la oportunidad de hacer pruebas de estudio.
Y luego de superarlas todas con éxito, en una semana ya pertenecía a la familia, una vez que llegaron a un acuerdo con la mamá del cantante, Anabel Meza, que hoy lo busca desesperadamente.
La banda de Bullaka, con DJ Salomón y Gatillero, como integrantes, agregó a Maynor MC en 2004 y comenzaron a realizar varios conciertos a nivel nacional.
Luego les dieron la oportunidad abrir los conciertos de artistas internacionales como: Wisin y Yandel, Don Chezina, Trébol Clan, Ángel y Khriz, Alexis y Fido y Héctor El Father, entre otros.
Más tarde, en 2005 le dieron la bienvenida a la familia a Bigtoryno, un corista que aportó al grupo mayor presencia.
El debut de Bullaka Family fue con el tema “Reggaemorfina”. Más tarde grabaron una versión del tema “Sopa de caracol” y el sencillo “Fiesta”, un tema con ritmos y sonidos bailables.
Maynor MC sin Bullaka
Tras más de 10 años en Bullaka Family, Maynor MC lanzó su carrera como solista en 2016.
Su primer disco en solitario denominado “Cantando para ti”, bajo la sombrilla de Sony Music, fue producido por Frezzboy, Lil Bro, Manny Tun Tun, Nilo Espinal, Space, entre otros.
Y del mismo se desprende el sencillo “Me dejaste” que en su salida sonó en todas las radios del país. El tema fue producida por el salvadoreño Space y el video fue grabado en Nueva York.
La canción con toques románticos siempre dentro del género urbano incluyó la colaboración de Big Nango. Y se trata de una historia real que Maynor escribió dos días después de haber terminado con su novia.
En aquellos inicios dijo en una ocasión que su mayor sueño era que su música traspasara las fronteras. “No solo quiero fama y dinero, yo amo lo que hago y quiero dejar un legado en la música”.