Inglewood, Estados Unidos.- Beyoncé dio inicio a su gira Cowboy Carter en California con un espectáculo marcado por símbolos estadounidenses y mensajes sobre la identidad negra.
Acompañada por su hija Blue Ivy en el cuerpo de baile y con la participación de Rumi —a quien le dedicó Protector—, la artista aprovechó para enviar varios mensajes políticos desde el escenario del SoFi Stadium.
Durante la interpretación de Freedom, se proyectó la frase: “Nunca pidas permiso por algo que siempre te ha pertenecido”, mientras las pantallas mostraban imágenes de la lucha afroamericana. Al terminar el tema, Beyoncé declaró: “Esto es para todas las mujeres blancas esta noche”.
El espectáculo comenzó con el himno nacional y una escenografía cargada de banderas y símbolos patrióticos. La artista vistió de blanco, replicando el look que usó en el especial de Navidad de la NFL transmitido por Netflix.
En otro momento, apareció vestida con un traje hecho de retazos de periódico para cantar America has a problem, desde un estrado con micrófonos de prensa, reforzando el mensaje político del show.
También hubo espacio para sus temas más conocidos, como Diva, Formation y Crazy In Love.
Sobre un toro mecánico dorado o volando sobre una herradura mientras cantaba Jolene, Beyoncé combinó escenografía llamativa con su repertorio.
El cierre llegó con Amen, mientras vestía un traje con la bandera del país norteamericano y presentaba una figura de la estatua de la libertad con la boca cubierta por un pañuelo y la antorcha levantada.
A pesar de su popularidad, la gira enfrenta una baja demanda.
NBC reportó que los precios de los boletos cayeron un 75 %. Poco antes del inicio del concierto, se vendían entradas por 50 a 80 dólares, e incluso se reportaron reventas por tan solo 20 dólares, comparables al precio de un menú de McDonalds.