Beyoncé repunta en streaming con su álbum ganador del Grammy, Cowboy Carter
Tras su histórica victoria en los Grammy, Beyoncé dispara el streaming de Cowboy Carter un 795% en Spotify, consolidando así su éxito musical
- 03 de febrero de 2025 a las 18:11

El fenómeno Grammy demuestra, nuevamente, su influencia en la industria musical, en este caso con Beyoncé.

Tras la victoria de la intérprete con su disco Cowboy Carter, que se llevó el premio a Mejor álbum del año, esta producción experimentó un aumento del 795% en reproducciones en Spotify, comparado con el día anterior.

“Me siento muy plena y muy honrada. Han pasado muchos, muchos años”, expresó en el discurso de agradecimiento.

“Solo quiero agradecer a los Grammy, a cada compositor, a cada colaborador, a cada productor, por todo el trabajo duro. Quiero dedicarle esto a la señorita (Linda) Martell, y espero seguir avanzando, abriendo puertas”, continuó la intérprete.

El reconocimiento de la artista a lo largo de la gala —que la honró este año con tres premios— tuvo un efecto dominó en el streaming de varias canciones, por ejemplo, las reproducciones de My Rose y Oh Louisiana crecieron un 175%, mientras que Ameriican Requiem subió un 170%.

También aumentaron las cifras de Protector (150%), Alliigator Tears (140%) y II Most Wanted (135%).

En medio del auge, la artista anunció las fechas de su gira Cowboy Carter, que iniciará el próximo 28 de abril con cuatro presentaciones en Los Ángeles, antes de pasar por Londres, París y Houston.

El cierre está previsto con dos conciertos en Atlanta.

Con los tres nuevos gramófonos conquistados el pasado domingo, la cantante suma 34 premios Grammy en su estandarte.

Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio Álbum del año desde 1999, cuando Lauryn Hill lo consiguió.