Los Ángeles, Estados Unidos.- El expresidente Barack Obama y el comediante Larry David colaborarán por primera vez en una producción televisiva que buscará reinterpretar la historia de Estados Unidos a través de la sátira.
La serie, compuesta por seis episodios de media hora, será transmitida por HBO y producida por Higher Ground, la compañía audiovisual que Obama fundó junto a su esposa Michelle en 2018.
Aunque el título aún no ha sido revelado, el proyecto forma parte de la conmemoración del 250 aniversario de la fundación del país, que se celebrará en 2026.
La propuesta ha sido definida como una mirada “a la singular historia de Estados Unidos”, según indica la sinopsis difundida a medios especializados.
David, quien protagonizará y dirigirá los episodios, estará acompañado por Jeff Schaffer, productor de larga trayectoria y colaborador recurrente en sus proyectos.
La participación del expresidente, aunque fuera de cámara, estará centrada en el enfoque conceptual y en la producción ejecutiva.
David, de 78 años, es una de las figuras más emblemáticas de la comedia estadounidense.
Su carrera despegó como guionista y cocreador de la icónica serie Seinfeld (1989-1998), considerada una de las más influyentes de la televisión. A partir del año 2000 protagonizó Curb Your Enthusiasm, una comedia de situación semiautobiográfica caracterizada por su humor incómodo, improvisación y crítica social.
A lo largo de su carrera, David ha abordado con mordacidad temas políticos, culturales y religiosos, manteniendo una postura abiertamente crítica hacia sectores conservadores.
Su cercanía con el Partido Demócrata y su irreverencia lo han convertido en una voz singular dentro del humor televisivo contemporáneo.
Este proyecto representa una nueva incursión de Higher Ground en contenidos con enfoque social, luego de sus reconocidos documentales American Factory (Oscar a Mejor documental en 2019) y Crip Camp (nominado al Oscar en 2020).