Entretenimiento

Alejandro Fernández se quiebra en llanto por su padre en pleno concierto

Durante el concierto, el 'Charro de Huentitán' no había muerto, pero estaba muy grave de salud.
12.12.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una noche antes de la muerte de Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández, quien se encontraba en su gira ' Hecho en México 2021', durante su última presentación se mostró sumamente triste y se quebró en llanto por el estado de su padre, quien estuvo hospitalizado durante cuatro meses debido a una caída que lo llevó a una cirugía y varios tratamientos de emergencia.

El pasado sábado, durante su concierto en Auditorio Nacional de México, el artista no pudo contener sus lágrimas y demostrar lo afectado que estaba por el estado de salud de su padre. Mientras cantaba 'Acá entre nos', una de las canciones que lanzó a la fama a 'Chente', Alejandro no soportó el dolor y tristeza, por lo que su voz se quebró y derrumbó a llorar frente al público.

En coro, sus fanáticos y asistentes del evento ayudaron a terminar de cantar el clásico, pues Alejandro limpiaba sus lágrimas y lucía destrozado con la improvisación de una de las últimas canciones que cantó con su padre, según contó.

En ese momento, el 'Charro de Huentitán' no había muerto, pero estaba muy grave de salud.

VEA: Ellos son los herederos de la fortuna de Vicente Fernández

‘Las llaves de mi alma’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Mujeres divinas’, ‘Hermoso cariño’, ‘Me voy a quitar de en medio’, ‘Acá entre nos’ y ‘De qué manera te olvido’ son algunas de las canciones que el famosos solía incorporar a sus conciertos como un popurrí en honor a su progenitor.

Antes de comenzar a cantar, el artista dedicó unas palabras a su público sobre el estado de su padre. 'Voy a necesitar mucho de sus oraciones y de sus buenas vibras, gracias. Gracias a todas aquellas personas que se han molestado, familia, amigos, fans, por escribir, por dar buena vibra y desear que mi padre de recupere. Nosotros también estamos en eso. Estamos en un momento muy crítico y difícil, pero esperamos mucho, porque somos muy creyentes de la Guadalupana y de Dios. Esperamos un gran milagro', dijo el artista conocido como 'El Potrillo'.

El video de la reacción de Alejandro se viralizó este domingo y conmocionó a sus múltiples fanáticos, quienes se solidarizaron con el artista con sus mensajes de apoyo. 'Mucha fuerza Alex, Dios te bendiga', 'Uff, debió ser difícil', 'Ay qué triste, hasta lloré, todos tenemos una fecha, 'Se me hizo un nudo en la garganta', escribieron algunos usuarios.

ADEMÁS: Maldición de los 3, escalofriante teoría sobre muerte de los famosos

Muerte

Vicente Fernández murió este domingo a los 81 años. El famoso fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras caerse en su rancho Los Tres Potrillos. Su estado de salud empeoró al detectarle a las pocas semanas Guillain-Barr, un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

'El Rey' ya había dejado el área de terapia intensiva el pasado 26 de octubre y uno de los últimos partes médicos informaba que ya podía pasar tiempos prolongados sin necesidad de un respirador artificial.

La recaída llegó a finales de noviembre cuando volvió a cuidados intensivos por una neumonía.

Sus familiares informaron de la muerte del famoso a través de las redes sociales. 'Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06H15 am (12H15 GMT)', escribió la familia desde la cuenta oficial del artista en Instagram.

'Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando', añade el mensaje.

VEA: Libro revela vínculo con el narcotráfico y las tragedias de Vicente Fernández

Carrera

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como 'Por tu maldito amor' y 'Volver, volver'.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

+¿Cuánto se gastó en la hospitalización de Vicente Fernández?