San Pedro Sula, Honduras.- Su belleza, elegancia y carisma convirtieron a Alejandra Fuentes Sierra en la nueva Miss Honduras Universo 2025, reina de belleza que representará al país en el certamen que se realizará en noviembre en Tailandia.
Fuentes Sierra representó al departamento de Olancho y se disputó la corona con Luisa Paola Pineda Barahona, Miss San Pedro Sula, quien se convirtió en la virreina del certamen de belleza.
Miss Olancho recibió la corona de las manos de la Miss Universo Victoria Kjær Theilvig, quien estuvo en el país para ser testigo de la coronación.
Mientras que Stephanie Cam, la reina saliente, le impuso la banda de Miss Honduras Universo.
La última representante de Olancho que ganó Miss Honduras Universo fue Diana Gabriela Barraza Miralda en 2008, hace 17 años.
Los misólogos Ramiro Barrio y Juanma Castillo, desde las galas previas, afirmaron que Miss Olancho era una de las favoritas para llevarse la corona de Honduras para Miss Universo.
Y durante la pasarela del certamen, celebrado en San Pedro Sula, deslumbró con su encanto donde que salió vestida con un conjunto hecho con tela lenca.
En el segundo bloque de la coronación modeló un traje de baño con el que se robó aún más las miradas.
Y en la última pasarela, en un traje de noche en color blanco con plumas, deslumbró y conquistó a los jueces que hoy la hicieron la portadora de la corona de Miss Honduras Universo.
¿Quién es Alejandra Fuentes?
Originaria de Olancho, es licenciada en Relaciones Internacionales y máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
Esta es la segunda vez que Alejandra Fuentes intentó ostentar la corona de Miss.
Alejandra ha representado a Honduras en escenarios de alto nivel como Expo Dubái, FITUR Madrid y ante la ONU. Es embajadora global del Consejo Internacional de Derechos Humanos, mentora de niñas en salud mental con AHAM Education y exasesora de la Cámara de Comercio de Massachusetts y del programa USAID en Honduras.
Antes de convertirse en la nueva reina, Fuentes aseguró: "Desde pequeña supe que puedo representar a Honduras dignamente, ya sea como diplomática o como reina de belleza y lo seguiré haciendo siempre".